miércoles, 19 de febrero de 2020

MIGUEL PINEL: "La persona que mejor sabe cuáles son mis debilidades y en qué me tengo que esforzar más soy yo"

Miguel Pinel, alumno de 2º de Bachillerato B, se ha clasificado para la fase regional de las Olimpiadas Matemáticas, y para saber más de su experiencia, le hemos hecho una entrevista.

1. ¿Cómo te sentiste al recibir la noticia de que habías sido seleccionado?
Me sentí genial porque no me lo esperaba. Para mí era casi imposible que pasara esta prueba ya que me apunté un poco por diversión. Así que fue totalmente inesperado. Estoy muy contento, por supuesto. 

2. ¿Cuándo y dónde participarás en esta fase?
Pues... por ahora lo siguiente que tengo que hacer es ir a Granada para ver si soy de los 12 mejores de Andalucía y entonces iría a la fase Nacional, que es en Almería.

3. ¿Crees que podrás conseguir algún premio?
Bueno, ya he conseguido quedar primero y para mí eso ya es todo un logro. Conseguir más de lo que ya he logrado no creo que suceda porque es muy difícil.

4. ¿Piensas que será sencillo para ti?
No, no es sencillo. Es más, desde que conozco la noticia, estoy agobiado y haciendo problemas porque quiero prepararme bien, pero aún así va a ser muy difícil esta prueba.

5. ¿De quién irás acompañado esta vez?
A Granada seguramente iré acompañado por mis padres porque allí tienen un piso y tengo familia. Así que me voy a sentir muy acompañado porque puede ser que se junte allí toda mi familia (dice entre risas).

6. ¿Estás nervioso esperando la llegada de esta fase final?
No solo nervioso, sino también agobiado puesto que no sé si voy a pasar o si, en realidad, me voy a quedar aquí... Me estoy muriendo por dentro (dice entre risas).

7. Y para finalizar, ¿recibirás la ayuda de algún profesor para prepararte o lo harás por tu cuenta?
En la preparación soy muy autodidacta. Me gusta prepararme todo por mi cuenta, sé a qué problemas me tengo que enfrentar y creo que la persona que mejor sabe cuáles son mis debilidades y en qué me tengo que esforzar más soy yo. Entonces, prefiero hacer toda la preparación por mi cuenta y, si algún problema específico no tengo ni idea de cómo se resuelve, ya sí preguntaré a un profesor, pero lo haré todo por mi cuenta porque, al fin y al cabo, yo sí sé cuáles son mis problemas y en qué tengo que mejorar.

Finalmente, Miguel ha conseguido quedar en la posición número 12 del Campeonato Regional por lo que disputará la siguiente Fase Nacional que se celebrará en Almería desde el día 19 al 22 de marzo.

¡Mucha suerte!, Miguel.



Ana Blázquez Ruiz y Lola García Cantador (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario