jueves, 3 de febrero de 2022

VIOLET AND FINCH

"violet and finch"


Narra la historia de dos desconocidos que pasan a ser inseparables. Originalmente esta historia fue plasmada en la novela de Jennifer Niven, donde sus protagonistas tienen que hacer frente a una serie de heridas emocionales que están marcando su vida. El libro tuvo tanta repercusión que la plataforma de Netflix decidió rodar una película original sobre la historia de estos dos chicos, Violet y Finch. 

La historia gira alrededor de los personajes que dan título a la película, pero la trama del relato gira principalmente sobre ella, una joven cuya vida cambió para siempre tras la muerte de su hermana. Eso la llevó a encerrarse en sí misma y solamente el encuentro inesperado con Finch impide que tome una decisión irreversible en su vida, el suicidio.  De esta forma, se asienta de entrada que no será una historia de amor como tantas.

Violet procede de la típica familia perfecta americana, económica y emocionalmente, pero la terrible pérdida de su hermana en un accidente de tráfico la ha transformado en un ser distante, frío, emocionalmente y sin el menor atisbo de querer ni poder cambiar la situación. 

Finch procede de una familia desestructurada, su padre los abandonó, a él y a su hermana mayor, su madre se pasa el día trabajando para mantener a la familia, aparentemente pertenecen a una familia de clase media americana.

La película sigue por ese camino al coincidir dos personajes totalmente opuestos, pero la determinación de Finch hará que el muro de Violet vaya debilitándose poco a poco. El único objetivo de él será sanar sus heridas y romper con todos sus miedos, como el de volverse a subir en un coche tras lo sucedido a su hermana.

Cuando su relación está en el punto más alto vemos que él tampoco es un novio prototipo. Es ahí cuando entra en escena el retrato de una enfermedad mental, la depresión, que está absorbiendo con intensidad y tendrá repercusiones emocionales en la relación. La habitación de Finch está decorada de póster para no olvidar las cosas cuando se queda en blanco, se ríe del psicólogo, pero verdaderamente tiene un problema, es tremendamente agresivo, aparece y desaparece por días sin que nadie sepa donde está, "para encontrarse" como él mismo dice.

En este momento la película acierta al hacernos ver que en este momento es cuando más necesitamos de los demás, y a pesar de todo ahí sigue Violet, se lo debe. 

En esta cinta hay dolor, amor, esperanza, enfermedad y todo se supera. La transformación de ambos personajes principales ante nuestros ojos es impresionante, casi sin darnos cuenta. Pero, ¿podrá Violet salvar a Finch?

Recomiendo, sin duda, esta película, obra lacrimógena sobre dos almas heridas, dos almas perdidas, que juntas logran florecer y arrasar con todos los miedos y barreras, una de las mejores películas que he visto, por no decir la mejor. Al igual que la novela.

Beatriz Molero Villarreal (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario