jueves, 15 de diciembre de 2022

Padre no hay más que uno


Es una película española de comedia del año 2019, dirigida y escrita por Santiago Segura y protagonizada por él mismo. Se trata de una nueva versión de la comedia argentina Mamá se fue de viaje, dirigida por Ariel Winograd.
​Consiguió ser la película española más taquillera de 2019.

Sinopsis:
Javier es un hombre que cree saberlo todo sobre el hogar y echa en cara a la mujer de que lo que hace es fácil, pero no se organiza o es que se pone demasiado nerviosa para llevar la casa, pero no mueve un dedo para ayudar a su mujer en el cuidado de la casa y de sus cinco hijos. Sin embargo, la dura y difícil decisión que le suponía a la madre irse de viaje sola hace que este padre de familia tenga que enfrentarse a la dura realidad de llevar una casa solo y cuidar de sus cinco hijos sin ayuda ninguna. Esta será una experiencia que cambiará las vidas de todos para siempre. Rodeado de episodios desde lo más catastrófico hasta lo más adorable, que harán posible un acercamiento entre los hijos y el padre por primer vez. Aunque no será fácil llevar esta situación, sobre todo por su hija Rocío que no ayudará en la ocasión.




Opinión:

La película está muy entretenida y es perfecta para ver en familia. 
No es de las mejores películas de Santiago Segura, ya que sobre todo destaca en las películas de Torrente. 
Es una nueva visión de este personaje. 
El argumento me parece adecuado ya que llevar una casa no es nada fácil y no hay nada mejor que mostrarle al padre que es una tarea que requiere de mucho trabajo y mucho sacrificio, lo que hará que le cambie la opinión sobre este aspecto. Sentirá el cansancio y la intranquilidad que sentía la madre durante todos los días, lo que provocará un sentimiento de empatía hacia ella.
He disfrutado mucho viendo esta película y la recomiendo a todo aquel que quiera ver una película divertida

Tráiler:



Nuria Culla Toledano 2º BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario