miércoles, 20 de diciembre de 2023

MAGDALENA FERNÁNDEZ GUIJO: "Antes de que aprendiera a hablar, ya sabía cantar".

Magdalena Fernández nació el 14 de julio de 2007 en Pozoblanco y ha estudiado educación primaria en el colegio Ginés de Sepúlveda. A día de hoy, está cursando bachillerato en nuestro centro, al igual que también cursó la ESO. Todos la identifican como "la cantante" ya que ha participado en varios eventos y ha ganado algunos premios. Le hemos realizado unas preguntas para conocer más acerca de ella.

-¿Cuál fue tu primer contacto con la música?

Mi primer contacto con la música fue desde muy pequeña, antes de que yo aprendiera a hablar, ya sabía cantar. Es algo que llevo en la sangre.

-¿Eras consciente de lo que te gustaba o de la importancia que tendría para ti cuando empezaste?

Sí, yo sabía desde pequeña que cantar iba a ser mi salvación. Para mí la música siempre ha sido, es y seguirá siendo muy importante.

-¿Quién te sirvió como apoyo o de inspiración?

Mi gran inspiración ha sido, desde siempre, Aitana, de Operación Triunfo. Para mí ella ha sido un gran e importante referente musical.

-¿Cuál es la parte que menos te gusta de cantar?

A mí lo que menos me gusta de cantar es aprenderme las partes difíciles de una canción ya que,  muchas veces, hay que hacer demasiados gorgoritos, notas altas...

-¿Cuál ha sido una meta tuya a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

Mi meta es apuntarme a "Operación Triunfo", pero para ello me quedan todavía un par de años. Una meta más cercana es prepararme para una actuación que tengo esta Navidad, aunque no me gustan mucho los villancicos.

-¿Cuál sería tu segunda opción?

Mi segunda opción sería cantar e ir a donde me llamen, para hacer negocio. Pero, como primera opción, estoy estudiando 1º de Bachillerato de Ciencias de la Salud para ser matrona.

-¿Qué es una motivación para ti?

Para mí una motivación es la mejoría en el tema musical cada día. Cuando puedo y, sobre todo, si mis estudios me lo permiten, intento dedicarle un tiempo.

-¿Qué sería para ti una vida exitosa?

Para mí una vida exitosa sería verme haciendo aquello para lo que estoy estudiando, que es ser matrona, o aquello para lo que siempre he soñado, que es cantar.

- Además de cantar, ¿tienes otras habilidades?

Sí, además de cantar, bailo flamenco y danza urbana y, además, hago deporte. He estado en todo tipo de deportes, como, por ejemplo, patinaje, pádel...

-Cuenta alguna anécdota sobre algún concierto, prueba, o algo relacionado con la música.

Puedo contar acerca de cuando fui a "La Voz Kids". Lo pasé muy mal al principio porque me puse muy nerviosa en los ensayos y antes de actuar, pero resultó ser una experiencia muy bonita ya que conocí a mucha gente haciendo lo que más me gusta, cantar.

  -¿Qué palabra crees que te representa?

Creo que me representa la palabra "cantante" ya que mucha gente me conoce con ese mote.

-¿Te arrepientes de haber iniciado tus estudios ?

No, ya que estoy estudiando para aquello que de verdad me gusta, aparte de cantar.

-¿Cómo compaginas bachillerato con la música?

Yo me intento organizar. Me dedico a mis estudios durante el rato que necesito y luego hago las cosas de canto. Dedico más tiempo a bachillerato porque no me cuesta cantar, aunque a veces me resulta complicado compaginar estas dos cosas y esta puede ser una de las razones por las que no tengo canciones propias.



-¿Tocas algún instrumento?

Sí, sé tocar un poco la guitarra pero me centro más en la voz. Me gustaría aprender a tocar el piano.

-¿Podrías dar un consejo a aquellos que lean esta entrevista?

Sí, yo les diría que siempre luchen por sus sueños ya que, aunque es complicado, con esfuerzo se consiguen. Nunca dejéis que las opiniones y críticas de los demás influyan en vosotros y haced lo que realmente os haga felices.


Sara Amor Arroyo, Lorena Escribano Ruiz (2º BA) y Alexandra Dragomir Lupascu (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario