martes, 5 de marzo de 2024

V Congreso Educando en Valores

El pasado jueves 22 de febrero, el alumnado de 1º Y 3º de la ESO, 1º de APSD y 1º y 2º de Educación Infantil asistieron al congreso "Educando en Valores" celebrado en el teatro El Silo desde las 9:00 hasta las 13:30 de la tarde. Estuvieron acompañados por doña Elena Guerra, don Luis Torres, doña Cristina Jiménez, don Francisco Díaz, doña Encarny Morales, doña Carmen Castro y doña Lola Pena.

Estuvimos hablando con los niños de 3º de la ESO y nos dijeron que diferentes personas les contaron anécdotas de su vida, como problemas o discapacidades físicas, rechazo a la orientación sexual de su hijo por parte de sus padres... Estas experiencias personales las transmitieron los participantes en el congreso con el objetivo de intentar enseñar y demostrar al público asistente que, por muchas dificultades que haya en la vida, es importante poder y saber continuar con ella. Según los niños, las canciones que cantaban las personas relacionadas con este congreso fueron lo que más animó al público.

Por otro lado, podemos nombrar la participación en este congreso de Laura Aguirre, Marina Josende, María Garal que recitó poemas mostrando que con ellos canalizaba sus emociones, Enrique Villena y la cantante, ​escritora, ​actriz​ y conferenciante​ española con parálisis cerebral conocida popularmente también por ser la ganadora del Talentshow ‘Tú sí que vales’ en 2011​ y, posteriormente, por su paso por el concurso televisivo ‘La Voz’ en 2019, Miriam Fernández.


Sara Amor Arroyo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario