Boulevard es un libro juvenil escrito por Flor Salvador y publicado el 17 de mayo de 2020. Tuvo un gran éxito en el momento de publicación llegando a convertirse en el top 1 de compras en Amazón y contando con más de 30 millones de lecturas en Wattpad.
Después del gran éxito de esta novela, Flor continuó la saga con: Antes de ella, Después de él y Eterno.
La historia narra la vida de dos adolescentes, Luke, un chico misterioso, al que le invaden los recuerdos del pasado y por ello da su vida por perdida, y Hasley una chica entusiasta y muy despistada.
Cuando él se encuentra en un gran altibajo con sus sueños rotos, Hasley aparece para darle nuevas esperanzas. Al comienzo solo se ven cuando Hasley, por su gran despiste, llega tarde a clase, en esos momentos solo le queda irse al patio a esperar a que comience la siguiente clase y ahí lo encuentra a él. A pesar de que Hasley estaba enamorada del capitán de baloncesto y de que su mejor amigo odia que pase tiempo con Luke, ella hace todo lo posible por verlo. El cielo le muestra una parte celeste a Luke y una eléctrica a Hasley. Ella era para él. Él era para ella.
Lo peculiar de esta historia es que se comienzan a conocer sin quererlo, encontrándose por casualidad o por las habladurías de la gente. Sin importar esto último y cada vez acercándose más el uno al otro, acaban enamorándose. Luke le enseña a Hasley su parte más sensible y su tenebroso pasado, llevándola a conocer su verdadero hogar, boulevard, un maravilloso lugar lleno de belleza al que solía ir con su hermano antes de que este muriera.
Lo más trágico de esta historia es el final, que conmueve a cualquier lector, la lucha entre Luke y el chico de baloncesto del que estuvo Hasley enamorada dio lugar a la peor de las tragedias, la muerte. Mattew (el chico del baloncesto) empuja a Hasley tras esta intentar separarlos, cayendo en una carretera cercana. Luke la intenta salvar y es atropellado. Esto crea una gran tristeza en Hasley, pero sobre todo le crea recuerdos, grandes momentos y le enseña lo que es verdaderamente el amor. En la última escena se contempla cómo Hasley va a verlo al cementerio acompañada de una tercera persona, esta última le cuenta un problema que representa una situación en la que ella estuvo tiempo atrás y en la que Luke le ayudó, por lo que esta responde de la misma forma en la que lo hizo Luke.
Desde mi punto de vista, puedo decir que es uno de los mejores libros dramáticos que he leído, llegando a hacer que me replantee si debería leerme los tres libros posteriores ya que no podría imaginarme una segunda parte en la que uno de los dos no saliera, por esta misma razón nunca lo leí. Este libro representa lo que es el amor juvenil de una forma muy idealizada y muy bella, y nos hace pensar si verdaderamente el amor puede con todo.
Valme Medina Claro 2ºBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario