Mujercitas es una novela clásica escrita por la estadounidense Louisa May Alcott. Originalmente, fue publicada bajo el título Little Women, en 1868.
La historia se centra en la vida de cuatro hermanas adolescentes, Jo, Meg, Beth y Amy March, quienes poseen personalidades muy dispares que, pese a las dificultades, intentan superarse así mismas en el contexto de la Guerra de Secesión.No cabe duda de que Louisa puso mucho de sí misma en la obra, pues se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes. Si uno lee la novela, puede vislumbrarlo en el realismo y cuidado con el que la autora relata los hechos. A pesar de lo diferentes que son las hermanas entre sí, se las valora por igual, sin engrandecer a ninguna hermana sobre la otra. Todas tienen cualidades que se resaltan y defectos que tratan de mejorar a lo largo de la historia. De igual modo sucede con los personajes secundarios: Laurie, Hannah o la propia Marmee, la madre de las March. Y puede que sea precisamente este el motivo por el que los lectores precisan de conocer más de los personajes una vez que los conocen.
Mujercitas no termina de ser una novela propia de su tiempo, probablemente porque su propia autora tampoco lo fue. Reflejo de ello es el personaje más principal, Jo March.
Ana Belén Arévalo Valero (2ºBA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario