miércoles, 15 de marzo de 2017

COMIENZA LA MEDIACIÓN EN NUESTRO CENTRO

Tras varias semanas recibiendo formación en mediación, varios alumnos y alumnas de nuestro centro inician la próxima semana su tarea como mediadores/as.

Para ello, el aula de convivencia del instituto (aula 37), situada en la primera planta del edificio de nueva construcción, permanecerá abierta durante todos los recreos. En ella habrá siempre un/a alumno/a mediador/a para que quienes necesiten su asesoramiento o recibir mediación en algún conflicto con otro/a compañero/a puedan buscar ayuda.

Asimismo, dos alumnos/as mediadores/as recorrerán el patio durante los recreos para ofrecer su colaboración en la resolución de los conflictos que pudieran surgir. Con el propósito de ser identificados, llevarán una tarjeta de alumnos/as mediadores/as que los/as acredite como tales.  

Junto a ello, se colocará un buzón junto a la conserjería para que cualquier alumno/a que tenga un problema en el que desee que intervengan nuestros/as mediadores/as pueda comunicarlo por dicha vía.

Para que todo el alumnado de nuestro centro tenga conocimiento de la puesta en marcha de esta iniciativa, durante esta semana los/as profesores/as tutores/as harán entrega a sus tutorías de una hoja informativa sobre ella.

Rosa Galeano Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario