miércoles, 15 de noviembre de 2017

BREAKING BAD



Breaking bad (dicho norteamericano que significa corromperse) es una serie estadounidense de drama producida por Vince Gilligan, que empezó a emitirse el 20 de enero de 2008 en la cadena AMC (tras ser rechazada por otras cadenas como HBO, FOX o TNT ya que pensaban que no tendría éxito) y que acabó de emitirse el 29 de septiembre de 2013. Breaking Bad ha recibido muy buenas criticas, tanto es así que está considerada como una de las mejores series de todos los tiempos. Cuenta con cinco temporadas y un total de sesenta y dos capítulos.

Breaking Bad nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos al que le detectan cáncer de pulmón inoperable.
El cuñado de Walter (Hank), que es agente de la DEA (la agencia antidrogas de Estados Unidos, lo invita a ver como él y su equipo hacen una redada. La sorpresa de Walter llega cuando ve a su exalumno (Jesse Pinkman) escapando de un laboratorio de drogas. Al profesor se le ocurre la idea de contactar con Jesse para asociarse como cocineros de meteanfetamina y así poder asegurarle un bienestar económico a su familia tras su muerte.

Aquí comienza Breaking Bad y, con el sobrenombre de Heisenberg, Walter White evoluciona desde la persona recta e impecable que era hasta ser el mejor cocinero de metanfetamina de cristal del planeta, alguien sin escrúpulos que va pisando a todo el mundo con tal de conseguir lo que quiere.

En mi opinión, esta es probablemente la mejor serie de la historia por cómo se plantea la trama, porque, a pesar de ser una idea disparatada, podría ser perfectamente una historia real y estar ocurriendo ahora mismo mientras lees esto (incluso está basada en hechos reales); por el buenísimo reparto; por los diálogos; por las curiosidades de química que vamos aprendiendo conforme va pasando la serie y porque muestra cómo son los carteles por dentro y que no debemos fiarnos de las primeras apariencias: ¡ojo!, cualquier persona podría estar metida en cárteles (el dependiente que te atiende en el supermercado, el profesor que te enseña ciencias, el jefe del bar o del restaurante que hay en tu calle...).






















Javier Díaz Pedrajas (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario