jueves, 9 de noviembre de 2017

"CALERITOS" POR EL MUNDO: IRENE MISAS GONZÁLEZ

Irene Misas González nació el 26 de julio de 1993 en Dos Torres.
Cursó Primaria en el Colegio Público "Nuestra Señora de Loreto" y Secundaria en el IES "San Roque", ambos en Dos Torres. Es antigua alumna del IES "Antonio Mª Calero".
Tras sus estudios universitarios de Logopedia, hizo un máster en la universidad de Salamanca y actualmente  viaja por la geografía española para continuar con su formación.


  ¿Cómo recuerdas tus años en el IES Antonio María Calero? ¿Cuántos años estuviste? 

Mi paso por IES Antonio María Calero lo recuerdo siempre con mucho cariño.
Fueron dos años en los que experimenté muchas emociones: inquietud, por no saber lo que me esperaba; alegría, por ver cómo superaba mis estudios; tristeza, por dejar de ver día a día a mis compañeros… Pero, finalmente, todas estas emociones se han convertido en algo muy positivo, como el cariño.
Me vienen a la mente muchos recuerdos de profesores, pero sobre todo, de aquellos que más me marcaron. Doña Juana, con quien aprendí a ser constante; don Juan Villar, enseñando siempre desde la humildad y también Don Francisco Onieva, que nos animaba a superarnos y dar lo mejor de nosotros. 


    ¿Qué te motivó a hacer esa carrera? ¿Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste?

Hace seis años que inicié en la Universidad de Málaga el grado de Logopedia.
Tengo que admitir que es una carrera con la que no había soñado, pero días antes de elegirla lo tenía muy claro. Quería trabajar en el ámbito sanitario, sin dejar de lado la docencia. Y pensé: LOGOPEDIA, ¿por qué no?
El grado de Logopedia lo realicé con mucha motivación e interés, por lo que lo superé con facilidad. 


A pesar de la complicada situación que está atravesando el país, ¿te encuentras a gusto en tu trabajo?

Actualmente, trabajo en un centro psicopedagógico, en el que rehabilito el lenguaje y el habla. Me encuentro muy a gusto en mi trabajo, ya que cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje, de experimentar diferentes técnicas y, sobre todo, de superación por conseguir nuevos avances y logros.

A pesar de que la situación laboral en nuestro país no es muy favorable, yo tuve la suerte de que en mi centro de trabajo apostaron por mí, aunque no tuviera gran experiencia. Sin embargo, hay empresas que confían en nuestras habilidades laborales y ganas por trabajar, y es por ello que os animo a que os forméis, a que no tengáis miedo a intentarlo y a que aprovechéis todas las oportunidades que os brinden.



¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?

A los alumnos de Bachillerato os diría que seáis constantes, que estudiéis con entusiasmo y mucha dedicación. Es una etapa dura, de esfuerzos, pero las satisfacciones que os depara el futuro son numerosas y la sensación de superación es inigualable.
En un futuro, os aconsejo que apostéis por la formación continua. El estudio no se termina cuando encuentras un trabajo; por ello, os animo a que compaginéis trabajo y estudios. ¡Se puede y os animo!

José Carlos Carrasco Castro (2º BA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario