miércoles, 27 de marzo de 2019

"CALERITOS" POR EL MUNDO: BEATRIZ GARCÍA VILLÉN

Beatriz García Villén nació en Pozoblanco, en el año 1993. Cursó primaria en el CEIP "Virgen de Luna" de Pozoblanco; la ESO y el Bachillerato en el IES "Antonio María Calero". Posteriormente, estudió el Grado de Educación Infantil. Actualmente, además se continuar con su formación académica, trabaja y reside en Francia. 

¿Cómo recuerdas tus años en el IES "Antonio María Calero"? ¿Cuántos años
estuviste?
Los recuerdo como unos años muy movidos, divertidos... Obviamente, hubo momentos malos y buenos, pero, en general, yo me lo pasé muy bien. Luego volví para hacer el Ciclo Formativo de Educación Infantil y lo recuerdo como el mejor año de mi vida, y finalicé mis estudios de Formación Profesional en Santa Fe, Granada.
El Ciclo en nuestro IES es precioso, dinámico, hacíamos muchísimas actividades especiales. Hicieron de ese año un año fantástico, verdaderamente daban ganas de ir a clase a diario.

¿Qué te motivó a cursar tu carrera?¿ Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste?
No me fue difícil tomar la decisión de ser maestra ya que desde pequeña sentía
pasión por esta profesión. El saber que los niños en la etapa de infantil son el futuro
de nuestra sociedad y poder acompañarlos en su camino es precioso.
No fue complicado superar los exámenes Lo difícil de la carrera de Magisterio viene
cuando tienes que hacer miles de trabajos en equipo con personas cuya forma de trabajar y de pensar realmente no conoces y debes ponerte de acuerdo con ellas. Pero esto te enseña lo que más tarde vas a vivir al trabajar en un colegio, con lo que te prepara para la vida.
Realicé mis estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de la Educación, en Córdoba.

A pesar de la complicada situación que está atravesando el país, ¿te encuentras a
gusto en tu trabajo?
Sí, actualmente me encuentro muy a gusto con mi trabajo, aunque tengo claro que no
se puede vivir de fille aupair toda la vida; es algo pasajero hasta conseguir un
trabajo estable.

¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?
Les diría que estudiasen aquello que verdaderamente les guste, les apasione, con lo que
disfruten; que no importa si es un Ciclo Formativo o una carrera, si
verdaderamente es eso lo que quieren hacer.

¿Has hecho algo posterior a tu grado?
Sí, hice el Grado Superior de Educación Infantil, en el IES "Antonio María Calero", en el
que pasé los mejores momentos de toda mi carrera de estudiante. Y ahora estoy
haciendo un Máster en Pedagogía Montessori. 




¿Qué puedes contar sobre tu experiencia en Francia?
Mi experiencia en Francia está siendo muy enriquecedora, especial, divertida...
Recomendaría a todos los alumnos vivir en el extranjero alguna vez, aprenderían de
otra cultura, otro idioma, conocerían gente nueva, lugares nuevos.
Yo estoy trabajando en un pueblo llamado Saint Julien en Genevois como fille
aupair y me encargo del cuidado de dos niños, una niña de 10 años y un niño de 6
años. Este trabajo me permite realizar a la misma vez mis estudios del máster y de
francés. Al tener los fines de semana libres, puedo disfrutar de Francia y Suiza, ya
que estoy a escasos kilómetros de dicho país. Hay que considerar que aupair no es un trabajo para
toda la vida, simplemente te abre las puertas hacia el mundo laboral ya que aprendes
un idioma nuevo, a desenvolverte por ti misma en una sociedad muy diferente a la
tuya y vas adquiriendo experiencia laboral.

¿Cómo o por qué tomaste esa decisión?
Tomé la decisión de ir a Francia cuando terminé el Ciclo Superior. Me pregunté qué
es lo que quería hacer con mi vida una vez hubiese terminado mis estudios y lo vi
claro, me gusta viajar, me gusta conocer mundo, aprender de otras culturas, conocer
gente de todos los países, con lo que decidí que, antes de ponerme a trabajar en un
sitio fijo, quería tener la experiencia de vivir en otro país.



Miriam Redondo Galán (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario