sábado, 21 de marzo de 2020

FRANCISCO GÁLVEZ ROMERO: ''Es demasiado difícil llegar a ser alguien en atletismo''

Francisco Gálvez Romero nació el 5 de diciembre de 2002 en Dos Torres, localidad en la que cursó Primaria y Secundaria. Después, vino al Antonio Mª Calero para realizar Bachillerato. Actualmente, está haciendo 2º Bachillerato, concretamente el Bachillerato Tecnológico. Junto a ello, también practica atletismo.


1. ¿Qué fue lo que te llevó a practicar este deporte?
Pues antes de entrar en atletismo, practicaba artes marciales y era el más pequeño ya que el que más se acercaba a mi edad tenía 35 años y dije ''voy a dejar de ir ahí''. Por ello, dejé las artes marciales. Además, mi hermana estaba en atletismo y probé. Así empecé en atletismo. Hacía salto de altura y después mi entrenador me dijo que para eso servía, pero, como era muy ''burro',' me metió en los lanzamientos de peso y disco.


2. ¿A qué edad comenzaste a practicar atletismo? 
Pues comencé con 13 años más o menos, cuando salí de artes marciales.


3. ¿Qué haces para compaginar el deporte con los estudios?
Antes lo podía compaginar bien porque sacaba buenas notas. Ahora no lo puedo compaginar tanto porque tengo que sacar buenas notas.


4. ¿Cuánto tiempo le dedicas semanalmente al atletismo?
Normalmente le dedico cuatro horas a la semana, más o menos dos horas por día.


5. ¿En qué tipo de competiciones participas?
Participo en controles y también están los campeonatos provinciales, que es donde consigues medallas para compararte con el resto de personas de la provincia y he llegado varias a veces a los campeonatos de Andalucía, aunque no he conseguido nada.


6. ¿Cuáles son los premios más importantes que has obtenido en este deporte a lo largo de los años? 

Pues el año pasado, quedé primero en el campeonato provincial y en el anterior quedé tercero. Este año estoy intentando conseguir la primera medalla.


7. ¿Qué cosas buenas te ha traído este deporte?

Pues por ahora tengo bastante fuerza y he encontrado algunos amigos nuevos.


8. ¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya pasado en el mundo del atletismo?

Una vez en un control, en lugar de lanzar hacia delante, lancé hacia atrás.


9. ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a este deporte? 
No, porque es demasiado difícil llegar a ser alguien en atletismo, prefiero tomarlo como un hobby.


10. ¿Te has arrepentido alguna vez de practicarlo o has pensado en dejarlo? 

La verdad es que no, una vez consideré dejarlo, pero pensé ''no, que en mi casa me aburro'' y volví a hacer deporte otra vez.


11. Y para finalizar, ¿recomendarías este deporte?
La verdad es que sí. Tiene muchas variantes, es muy bueno, conoces a muchas personas y socializas un montón por los controles. Además, si tienes presión, tienes un equipo que te apoya.



Ana Blázquez Ruiz y Lola García Cantador (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario