lunes, 30 de marzo de 2020

¿QUÉ FUE DE...? "El cuarto equipo de redacción de El Calerito Digital

MARÍA VALERO PERALBO

Nació en Pozoblanco, el día 3 de julio de 2001. Cursó Educación Primaria y Secundaria en el Colegio Salesiano "San José", y realizó Bachillerato en nuestro centro. En esta entrevista sabremos qué ha sido de ella tras realizar 2º de Bachillerato.


1. ¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?
Muy intensa y, a la vez, con algo de agobio ya que entras en este curso y es un no parar. Tienes y debes estudiar mucho ya que los profesores te están preparando para la gran prueba que es selectividad (independientemente de si vas a realizarla o no). Pero a pesar del duro camino que conlleva este curso, es muy gratificante cuando acabas y sabes que tu esfuerzo ha merecido la pena.


2. ¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?
         Increíble, sin duda una de mis asignaturas favoritas. Aprendí mucho, sobre todo a la hora de expresarme. También he de añadir que en mi caso me ha dado mucha soltura y libertad a la hora de escribir o redactar acerca de algo. Y por supuesto hacer mención a la profesora, doña Rosa, todo un encanto, estaba contigo en todo momento. Estoy muy agradecida.

3. ¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?
         Al principio me costó ya que es muy diferente a lo que yo venía estudiando. Pero con el paso de los días, he quedado sorprendida, estoy muy contenta de estar cursando este ciclo. Ya me he adaptado a mis nuevos profesores y a las nuevas materias, y también, como es obvio, a mis nuevas compañeras y compañeros. Hay un buen clima.

4. ¿Qué estás estudiando? ¿Te gusta?
1      Actualmente, estoy estudiando el Ciclo Superior de Educación Infantil. ¡Me encanta! Sin lugar a dudas, estoy muy contenta de poder estar estudiando en este ciclo. Me considero una chica con mucha suerte. Desde que estaba en Bachillerato, mi ilusión era poder estudiar dicho ciclo y al final lo he conseguido. Estoy orgullosa.

5. ¿Dónde estás estudiando? ¿Fue tu primera opción?
         En el instituto "Antonio María Calero", en Pozoblanco. Sí, fue mi primera opción. Solicité cuatro ciclos relacionados con la Educación Infantil e Integración Social, pero solo me cogieron aquí en Pozoblanco, y estoy feliz porque lo solicité como primera opción y aquí estoy.

Paula Moreno Amaro (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario