martes, 12 de enero de 2021

Miguel Ángel Sánchez: "Pasé mi mejor etapa en el IES Antonio María Calero".

Hoy conocemos un poco más a Miguel Ángel Sánchez Jurado, un antiguo alumno del IES Antonio María Calero, y actual profesor de Educación Física en el IES Los Pedroches.

P. ¿Eres de Pozoblanco o de algún pueblo de alrededor?

R. Sí, soy de Pozoblanco.

P. ¿Cómo recuerdas tu paso por el IES Antonio María Calero? ¿Te arrepientes de tu paso por él?

R. Recuerdo mi paso con felicidad, es el lugar donde pasé la mejor etapa de mi vida. En esos años aprendí mucho y, a la vez, disfruté mucho conviviendo y compartiendo muchísimas experiencias con mis compañeros de curso. 

Para nada me arrepiento de mi paso; es más, puedo destacar que conocí a muchas personas. He tenido a un gran profesorado, que en todo momento me ayudó y me guió para ser lo que actualmente soy.

P. ¿Por qué te quedaste en Pozoblanco y no en otro lugar?

R. En esta profesión es muy difícil poder decidir dónde quieres trabajar, ya que depende de muchos factores. A pesar de ello, en los últimos años he podido trabajar en pueblos cercanos y este último año estoy trabajando en Pozoblanco donde tengo estabilidad, estoy con mi familia y amigos.

P. Siendo profesor, ¿qué es lo más duro?

R. Lo más duro para mí es el proceso que hay que pasar para poder llegar a trabajar ya que las oposiciones son exámenes muy complicados. En este periodo, dejas de lado todo tipo de actividades, como salir con los amigos o disfrutar de tu tiempo libre de otra forma, ya que te centras en estudiar para sacar la plaza. 

P. En las clases, ¿qué es lo más vergonzoso que le ha pasado?

R. No lo llamaría vergonzoso, pero sí que recuerdo muchos momentos al principio de las clases donde cometía fallos debido a la falta de experiencia. Gracias a estos fallos he aprendido mucho. 

P. ¿Te dedicas a algo más a parte de ser profesor? Si es así, ¿a qué? ¿Por qué ese trabajo? ¿Cuál de los dos te gusta más?

R. No lo puedo considerar como trabajo así que no lo puedo comparar, pero sí, además de ser profesor, en mi tiempo libre soy entrenador de fútbol. Soy un apasionado de este deporte y actualmente entreno a chicos alevínes en la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco.


José Fernández Yusta (2º BA)

1 comentario: