El acto de entrega de la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y hasta Madrid se trasladaron los cuatro hermanos del sacerdote para recibir esta condecoración a título póstumo y vivir este emotivo acto.
En Pozoblanco, el homenaje más emotivo tuvo lugar el pasado mes de mayo. Se colocó en la calle donde nació el misionero una placa con su nombre. El trabajo de César Fernández se destacó especialmente, desde 1982, año en el que llegó a África siendo uno de los fundadores de la obra salesiana en Togo. Cuando fue asesinado tenía 72 años y había cumplido 55 de salesiano y 46 de sacerdote.
Por otro lado, el colegio salesiano de Pozoblanco dedicó el mes de marzo al conocimiento del proyecto misionero de César Fernández a través de diferentes actividades que acabaron con la presentación del proyecto misionero "Sueño Misionero" que tuvo lugar en el Teatro "El Silo" el pasado 18 de marzo. Las actividades comenzaron con la exposición ‘Raíces’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario