martes, 19 de abril de 2022

Mas de ocho años de conflicto

En el último mes hay un tema el cual está destacando sobre los demás, y es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Este conflicto ha comenzado a ser mas mediático hace relativamente poco debido al empeoramiento del conflicto; sin embargo, lleva años existiendo tensiones entre los dos países por el territorio de Crimea, más concretamente desde el 2014.

El problema se lleva evitando cierto tiempo, incluso en eventos deportivos se intenta evitar el cruce entre ucranianos y rusos. Aunque ahora, Rusia tiene prohibido usar su nombre como medida de sanción por todo lo que está ocurriendo, aunque merecido desde mi punto de vista.

Vladimir Putin en todo este tiempo no ha cesado sus ataques al país colindante y Zelenski está en cierta desventaja frente a los rusos, aunque él tiene claro que no piensa rendirse y que piensa luchar por la libertad de su país.

Principalmente, este conflicto se avivó de nuevo con el deseo de Ucrania de entrar en la OTAN, hecho el cual disgustó totalmente al presidente ruso.

Es totalmente inhumano y preocupante que en siglo XXI todavía haya intentos de conquistar países. También es alarmante el pensamiento del dictador Putin, que amenaza a sus países vecinos con declararles la guerra si se unen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La situación no mejorará a no ser que por fin Rusia ceda ante las medidas de presión de Europa, EEUU... o se llegue, como algunos temen y llaman, a una "Tercera Guerra Mundial".


    

Danut Dragus (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario