"Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de la Santa Faz de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica y Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad y Santa María"
La Hermandad de la Santa Faz lleva abriendo las puertas de la iglesia de La Trinidad todos los Martes en la gran semana de pasión y sentimiento desde el mes de marzo de 1982, 40 años de tradición. Al cielo, al compás de la marcha Real y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Los primeros hermanos entraron el 8 de junio del mismo año y el 17 de octubre se nombró al primer Hermano Mayor, Titular de la Hermandad. Se le concede la imagen de un Nazareno dieciochesco propiedad de la Parroquia Titular, debido a su mal estado se procede a su restauración.
Se decide que el pasaje que se quiere escenificar en el Paso de Misterio, es la sexta estación del Vía Crucis "La Verónica enjuaga el rostro de Jesús". En abril de 1984 se procede a la talla de Santa Verónica.
El primer Martes Santo que se realizó el Estado de Penitencia fue el 25 de marzo a las 17:00 horas de 1986, gracias a las Hermandades de la Esperanza, el Huerto y la Buena Muerte.
El primer hábito de penitencia consistía en una túnica negra, cubrerrostros y fajín morados en tela rugosa, en 1987 se pasó al hábito tal y como es hoy en día. Al igual que el nombre de la Hermandad en 2000 pasa a tener el atributo actual.
Se comenzó la elaboración del nuevo Paso de Palio, Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad, que vio la luz de las calles de Córdoba por primera en 2018, penetrando su belleza serena y fuerza expresiva tras su hijo.
Por el momento, la Hermandad de la Santa Faz realiza su estado de penitencia de las 19:00 horas a las 00:00 horas aproximadamente. Acompañados de 3 agrupaciones musicales: "La Victoria" para la Cruz de Guía, "Pasión de Linares" para Nuestros Padre Jesús Nazareno y "Tubamirum" para María Santísima de la Trinidad".
Todos los Martes Santo de pasión y gloria, nazarenos, mantillas, roquetes, costaleros, capataz, Hermano Mayor y estandartes acompañan las imágenes de los reyes del Martes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario