martes, 30 de abril de 2019

EL BALONMANO TIENE UN SEGURO CON JOSÉ GIL

Hoy, vamos a entrevistar a nuestro compañero de 2º Bachillerato A José Gil Fernández, que disputó recientemente la fase de ascenso a división de honor de balonmano, en categoría juvenil. Pasamos a la entrevista:


1. ¿ En qué posición juegas en el balonmano?

A mí siempre me ha gustado jugar de portero en todos los deportes, y una vez que me apunté al balonmano lo tuve claro.

2. ¿ Desde cuándo llevas jugando al balonmano? ¿Has practicado otro deporte con anterioridad?

Llevo jugando desde hace 5 años. Sí (se ríe), he pasado por algunos deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto o natación.

3. ¿ Qué es lo mejor y lo peor de ser portero?

Lo mejor es la sensación de orgullo al hacer un buen partido y también la sensación que tengo cuando realizo una parada en un contraataque del equipo rival. Me gusta la cara de frustración de los rivales...(se ríe).
Y lo peor de ser portero es que te llevas todo tipo de balonazos en todo el cuerpo.

4. ¿Es fácil ser portero?

En absoluto. Tienes que tener en cuenta muchas cosas a la hora de parar un balón, como el tipo de salto, la altura del brazo (abierto o cerrado), y el movimiento en sí del jugador.

5. ¿ Cuáles son tus expectativas para el balonmano en un futuro cercano?

Me gustaría seguir jugando a este deporte y conseguir todo lo posible con mi club.

6.-Por último, ¿cuáles son tus expectativas futuras?

En primer lugar, continuar mis estudios y acabar 2º de Bachillerato, que es lo más importante, y estudiar la carrera de marketing el año que viene.





Daniel Illescas Muñoz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario