martes, 30 de abril de 2019

EL FUTURO DE LA MÚSICA ESTÁ ASEGURADO CON DANIEL ILLESCAS

Hoy estamos con Daniel Illescas Muñoz, alumno de 2º de Bachillerato A de nuestro instituto, que nos contará sus experiencias musicales y las expectativas que tiene para el futuro.



1-Muy buenas, Daniel. Para empezar, ¿puedes decirnos cuántos años llevas con la música?¿Como fueron tus inicios?

Buenas, compañero. Llevo prácticamente 10 años dedicándome a la música y, en concreto, con mi instrumento, que es el oboe . Mis inicios fueron complicados ya que me decidí por el oboe, que es un instrumento muy difícil de tocar.


2-¿Cuál es tu instrumento favorito al margen del oboe?¿Por qué te gusta el oboe?

Yo creo que serían el violonchelo, la viola y el clarinete.
El oboe me gusta porque es un instrumento muy dulce a la hora de tocarlo, y me encanta su sonido y lo variado que puede ser este.Yo lo recomiendo a las personas que quieran empezar con la música.


3-¿Cuántas horas le dedicas a la música diariamente?¿Y al conservatorio?

Diariamente le dedico aproximadamente dos horas a mi instrumento, pero eso es relativo ya que algún día pueden ser más o menos horas dependiendo de las tareas y exámenes del instituto.Y al conservatorio voy semanalmente unas 11 horas entre 3 días.


4-¿Cuál es tu estilo de música favorito?¿Y tus compositores?

Mi estilo de música favorito es lógicamente la música clásica, pero también me encanta el rock y el heavy. Con respecto a los compositores, me gustan mucho Beethoven, Mahler, Tchaikovsky, Vivaldi, Falla y Bach.


5-¿Has tenido algún percance en el mundo de la música?¿Y alegrías?

Sí, más de un de un percance, como por ejemplo que se te rompa una caña antes de un concierto. Me dieron ganas de llorar (se ríe).
Alegrías, muchas (ríe de nuevo). He conocido a mucha gente gracias a la música y también he experimentado la satisfacción de haber tocado bien en un concierto.


6-Por último, ¿cuáles son tus expectativas futuras?

Cuando finalice este curso y lo haya aprobado, haré la prueba de acceso al Conservatorio Superior de Música de Andalucía.Y me gustaría estudiar en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada.

José Gil Fernández (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario