jueves, 21 de abril de 2022

Alto precio de los carburantes en España

El precio de los carburantes en España se encuentra en plena subida como consecuencia de la Guerra de Ucrania. En estos últimos meses el precio, tanto de la gasolina como del diésel, se ha encarecido notablemente. En ambos casos se trata del precio más elevado desde que hay registros, es decir, el precio más caro de la historia. 

El precio del diésel se encuentra en torno al 1,8 €/L y el precio de la gasolina se encuentra en torno al 1,9  €/L.

No toda esta subida se debe a las tensiones bélicas. En realidad, los precios de los carburantes comenzaron a tensarse mucho antes debido a la evolución de la pandemia de coronavirus y la reactivación económica fue tomando cuerpo por lo que la demanda empezó a crecer rápidamente.

El precio de los carburantes sigue una estructura que puede variar en función de las decisiones tomadas por el gobierno.


El precio sigue subiendo. Cada vez les cuesta más a los españoles llenar el depósito de sus vehículos.
Ahora mismo a los españoles llenar el depósito de sus vehículos les cuesta casi un 40% más, respecto al año pasado. Esto les supone un gran problema para su economía ya que no dispondrían de suficientes recursos para su subsistencia y en un futuro les puede acarrear grandes problemas financieros.

Esta situación no mejorará a menos que el gobierno actúe y acuerde bajar los impuestos sobre todos los carburantes.

Carlos Díaz Gómez (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario