jueves, 21 de abril de 2022

Reforma en las Becas

El tema sobre las becas, aportes económicos que se conceden a aquellos estudiantes con el fin de llevar de cabo sus estudios, es un tema que nos interesa a todos los estudiantes, especialmente a los que, como yo, cursarán los años correspondientes en la universidad según el grado escogido.

Hace varios meses se aprobó una reforma en la solicitud de becas. Este año 2022/23, serán solicitadas desde el 30 de marzo hasta al 12 de mayo de 2022. Nos podemos preguntar perfectamente cómo voy a solicitarla si ni siquiera sé el lugar dónde voy a vivir, ni la carrera que voy a realizar, ni mucho menos el destino. Estas mismas cuestiones me planteé yo cuando me enteré de los nuevos cambios en la ley. 

En mi caso, si ya tenía pocas probabilidades de que me concedieran la beca, en este caso aún menos, ya que no puedes responder si vivirás con un familiar o en un piso con otros compañeros. Normalmente se solicitaba al terminar la PEVAU, cuando tenías toda la información necesaria para poder rellenar correctamente la solicitud, pero al adelantar la convocatoria 4 meses no sé cómo el gobierno procura que la rellenemos correctamente. 

Pretenden que todos los estudiantes tengamos certeza antes del periodo de matriculación si cumplimos con los requisitos económicos para recibir estas ayudas, pero al no conocer todos los aspectos acordados en el documento rellenable, es un atraso. 

Beatriz Molero Villarreal (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario