Clay Jensen vuelve de la escuela y encuentra un paquete anónimo, se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de casete grabadas por la fallecida Hannah, su compañera de clase que recientemente se mudó al vecindario. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase llamado Tony con las instrucciones de pasar de un estudiante a otro.
En las cintas, Hannah le explica a 13 personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando 13 razones para explicar por qué se quitó la vida.
Advierte a las personas, en las cintas, que si no pasan la copia de las cintas será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o entrar en prisión. A través de la narración de audio, revela su sufrimiento sobre cómo cae en la depresión que finalmente la conduce a su muerte.
Segunda temporada
Meses después del
suicidio de Hannah, las personas mencionadas en las cintas, se ven envueltas en
una batalla legal-civil entre los padres de Hannah y la escuela.
Clay se embarca en
una investigación utilizando cualquier evidencia que pueda encontrar para saber lo ocurrido.
Tercera temporada
Clay y sus amigos
luchan para hacer frente al tiroteo que Tyler trató de hacer
en el Baile de Primavera, a la vez que lo ayudan a recuperarse. Este es uno de los personajes que más sufre en la serie y que más evoluciona con el paso de las temporadas.
Agresiones sexuales cometidas por varios deportistas culminan en el Partido
de Bienvenida del Liberty High, que acaba en el asesinato de Bryce Walker. La
investigación sobre la muerte de Bryce amenaza con exponer sus secretos más
oscuros.
Cuarta temporada
Clay y sus amigos se
están preparando para la graduación en el Liberty High School, pero antes de
decir adiós, tendrán que guardar un secreto peligroso y enfrentar opciones
desgarradoras que podrían afectar su futuro para siempre.
La serie causó diversas contraversias por su alto contenido sensible como el suicidio, la autolesión, la violación, el consumo de drogas, el bullying y el acoso. Por el contrario, ayudó a varios colectivos a poder mostrar su orientación sexual sin el miedo al qué dirán.
Al principio o final de cada capítulo, uno de los protagonistas da un consejo sobre alguno de estos temas en forma de ayuda como respuesta a las críticas que tuvieron estos diversos temas en algunos de los seguidores de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario