Erasmus+ es un programa europeo que ayuda en los ámbitos de la educación, formación, la juventud y el deporte. Para ello, trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de los jóvenes.
El programa se desarrolla en nuestro centro desde el curso 2018-2019 y este año es la primera vez que se van a llevar a cabo varias becas para realizar prácticas en Europa para alumnado de Formación Profesional.
Este curso, además, han renovado la carta Eche de Grado Superior de 2021 a 2027 a cualquier país perteneciente a la Unión Europea. No obstante, en 2021 solo lo realizarán siete alumnos del Grado Medio de Electricidad y APSD. Estos estudiantes han sido seleccionados mediante una serie de requisitos, teniendo en cuenta sus calificaciones, currículum, nivel de idiomas y, por último, a través de una entrevista personal.
Dos alumnos de electricidad han escogido como destino Alemania, para unas prácticas que tendrán una duración de tres meses. Desde el mes de marzo realizarán las prácticas con un socio; por otro lado, las otras cinco movilidades son para alumnas del Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que, durante el mes de junio, irán a Italia -una de ellas ha solicitado ir a Reino Unido; no obstante, en el caso de que le fuera denegado, irá a Italia con sus cuatro compañeras-.
Ofrecen también movilidades para profesores, que pueden ser de dos tipos. La primera de ellas, se emplea en el aprendizaje para ver cómo trabajan en otros países. La segunda opción, es la del profesor acompañante.
El instituto sigue intentando tras dos años conseguir la movilidad para Secundaria y Bachillerato, siendo este su objetivo.
Los profesores que forman la comisión son doña Carmen como coordinadora de Erasmus+ y, como coordinadora bilingüe, doña Juana. Además está el director del centro, don Carlos Sanchéz, y una representante de cada uno de los departamentos de ciclos.
Carmen Medrán Arévalo y Míriam Jiménez López (2º BA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario