Harry Edward Styles, más conocido como Harry Styles, es un cantante de Rock/Pop popular por haber formado parte de One Direction (2010-2016). Nació en Holmes Chappel, Cheshire, Reino Unido el 1 de febrero de 1994.
Harry creció escuchando a Pink Floyd, The Rolling Stones, The Beatles y Fleetwood Mac, así como la composición de Harry Nilsson y esto es lo que ha influido en su último álbum. Durante su adolescencia, fue el vocalista de una banda musical llamada White Eskimo, formada por él junto a unos amigos.
Su carrera oficial comenzó cuando se presentó, con tan solo 16 años, a The X Factor Reino Unido en 2010. Tras no ser seleccionado para pasar de fase, el 23 de julio de 2010, Simon Cowell (jurado del programa) tuvo la idea de unirlo a una banda junto a 4 compañeros más. A partir de entonces, formó parte del programa como miembro de la banda. Acabaron con el tercer puesto del programa y entonces fue cuando su fama como grupo despegó hasta que decidieron tomarse un descanso indefinido en 2016.En febrero de 2016 abandonó Modest Management y lanzó su propio sello discográfico, Erskine Records, y firmó un contrato con Columbia Records.
Harry comenzó su carrera como solista en 2017, lanzó su primer single, Sign of the times, el 8 de mayo de 2017. Este primer single consiguió atraer hacia Harry a una oleada de nuevas fanáticas y convertirse en una canción muy popular, superando las 700 millones de visitas en Youtube. Alcanzó el número número 1 de sencillos en Reino Unido y el número cuatro en Billboard Hot 100. La revista Rolling Stones la clasificó como la mejor canción de 2017. El 12 de mayo de ese mismo año, anunció el lanzamiento de su álbum Harry Styles que debutó como número uno en algunos países como en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. El disco está fuertemente influido por el rock suave de los 70. El 8 de noviembre de 2017 publicó el vídeo musical de Kiwi en su canal de Youtube.
El 11 de octubre de 2019 reveló el título y la portada de la canción Lights Up, la cual estrenó ese día junto a su videoclip musical. El 4 de noviembre de 2019 anunció el lanzamiento de su nuevo álbum Fine Line junto a su portada oficial. Debutó en primera posición de las principales listas de discos más vendidos en el Reino Unido y Estados Unidos, con récords en ventas. Más tarde, fue lanzado el segundo sencillo del álbum Fine Line: Adore You. Posteriormente, lanza Falling como tercer sencillo de este segundo álbum y, más tarde, Watermelon Sugar, que se pone en primer lugar en las listas de Billboard Hot 100 de Estados Unidos, siendo su primer sencillo en el puesto numero uno en el país. Siguió lanzando videoclips de este último álbum (Golden) y este año comenzó con el videoclip de Treat People With Kindness.
Harry Styles ha conseguido atraer a millones de fanáticas desde sus inicios y es que nos ha cautivado a todas desde su audición en The X Factor, pero su carrera como solista nos ha sorprendido a todos pues ha dado un giro a su carrera musical diferenciándose de todo lo que había hecho anteriormente en One Direction.
Personalmente, creo que su trabajo es merecedor de más reconocimientos. No hay duda de que Harry se esfuerza por sorprender a sus fans y seguir haciendo lo que le gusta, pero tengo menos duda de que él ha nacido para hacer esto y que realmente es lo suyo. Su música está llena de talento y miles de sentimientos que hace que cada de una de sus canciones me hagan bailar, cantar, saltar y llorar sin siquiera darme cuenta, y es que Falling consigue hacerme llorar mientras que Canyon Moon me transmite felicidad y Kiwi la tengo que cantar a todo pulmón. Su último álbum, que está lleno de estilos diferentes, es lo que ha provocado que podamos resaltar el gran talento de Harry al arriesgarse a probar tantas cosas y que todas sean tan maravillosas. Con razón se ha convertido en un ídolo de masas, pues ha conseguido salirse del pop convencional para darle un toque diferente a su música que a todos nos encanta.
Carmen Fernández Franco (2º BB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario