jueves, 22 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD LLEGA A NUESTRO CENTRO


Un año más, se organizan actividades que anuncian la llegada de la Navidad. 

Como viene siendo habitual, nuestro centro se ha anticipado a la llegada de la Navidad a través de la decoración que el alumnado del Ciclo de APSD, por mediación de sus profesoras doña María Martín y doña Rafaela Relaño, ha colocado en el vestíbulo del instituto y que, en esta ocasión, ha consistido en un original árbol de Navidad elaborado con cartulinas, en una chimenea, y en copos de nieve y estrellas navideñas que cuelgan de las cristaleras.


Imagen de la decoración instalada en el vestíbulo del centro

A ella se ha añadido la aportación de los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO que, de la mano de sus profesores/as de Francés, doña Isabel Fernández y don Javier Cangas, han realizado tarjetas con felicitaciones navideñas escritas en francés, así como la del alumnado de Música, que ha elaborado tarjetas musicales que han quedado expuestas en la mesa que se halla situada a la entrada del instituto. 


Felicitaciones navideñas escritas en francés


Varias alumnas de 2º de ESO A y B, junto a las tarjetas musicales 

Pero, además de vestir nuestro centro de Navidad, se han hecho diversas actividades vinculadas a estas fiestas:
  • La interpretación de un cuento musical que, la mañana del miércoles 14 de diciembre, efectuó, en el Mercado Navideño de Pozoblanco, el alumnado de 2º de Educación Infantil, acompañado de su profesora doña Encarni Morales.
  • El villancico en lengua de signos que interpretaron los/as alumnos/as de 2º de APSD junto a su profesor don Eloy Gómez. 



2º de APSD tras la interpretación del villancico en lengua de signos

  • La visita a PRODE que, el pasado 16 de diciembre, efectuó 1º de APSD, junto a su profesora, doña Rafaela Relaño, para conocer a sus usuarios y realizar con ellos algunas actividades de carácter lúdico tales como bailar o cantar villancicos.
 



  • ​Las presentaciones sobre las tradiciones y gastronomía navideñas francesas organizadas por el departamento de Francés en 3º y 4º de ESO.
  • La decoración navideña colocada en algunas de las aulas de nuestro centro, como en la de 1º de ESO B, donde su alumnado, por iniciativa de su tutora, doña Verónica López, elaboró un árbol de Navidad, además de intercambiar christmas escritos en inglés. 

Árbol de Navidad elaborado con material de reciclaje de COVAP

  • La habitual chocolatada con churros ofrecida por el AMPA "La Encina" de nuestro centro, que, como ya sucedió el año pasado, se adelantó un día y tuvo lugar el miércoles 21 de diciembre.

Miembros de AMPA, junto a don Carlos Sánchez, director de nuestro centro



  • El ya tradicional Belén Viviente representado por los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Infantil, en el que se instalaron talleres de diverso tipo para los visitantes más pequeños, y que pudo ser visitado por el público durante la tarde del día 20.






 
 



Junto a ello, algunos grupos salieron del centro con sus profesores/as para tomar chocolate con churros. Tal es el caso de 4º de ESO bilingüe, que lo hizo el martes 20 de diciembre acompañado por doña Mª Angélica López. Otros, como 2º de ESO A y su tutora, doña Isi Torralbo, celebraron una original comida de Navidad en su hora de tutoría.




2º de ESO A, junto a su tutora, doña Isi Torralbo

Y como cada año, se ha organizado la campaña OPERACIÓN KILO de recogida de alimentos y productos infantiles. Para llevarla a cabo, se ha instalado, desde el 12 al 22 de diciembre, un cajón en la entrada del centro para que los miembros de la comunidad educativa que estén dispuestos a colaborar depositen en él toda clase de alimentos no perecederos y productos infantiles. Posteriormente, los alimentos recogidos serán enviados a la Cruz Roja.




Además, este año hemos tenido unas huchas para que los miembros de la comunidad educativa pudieran cooperar con los refugiados. El dinero recaudado será destinado a la Asociación ACNUR.




Rosa Galeano Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario