lunes, 3 de abril de 2017

"INTOCABLE" DE OLIVIER NAKACHE

Intocable es una película francesa, cuyo título original es Intouchables. Fue dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano y se estrenó el 2 de noviembre de 2011.

El film narra la relación entre  Phillippe (François Cluzet) y Driss (Omar Sy), dos personas de entorno y procedencia muy distintos. Driss es de origen senegalés, vive en un barrio de París, tiene antecedentes penales, y es descarado y divertido. Por su parte, Phillippe es un hombre poco espontáneo, culto y rico, que está tetrapléjico y, por tanto, necesita a una persona para que lo cuide.

Phillippe entrevista a varios candidatos que optan a un puesto de trabajo vacante. Driss se presenta  con la idea de tener los papeles en regla, pero espera ser rechazado. Sin embargo, pese a su descaro y a no tener formación profesional, Phillippe acaba contratándolo ya que estaba harto de que sus cuidadores se apiadaran de él mientras que Driss no manifiesta compasión y, además, se marca el reto de conseguir que sea responsable y se adapte a unos horarios.
La relación entre los dos acaba convirtiendose en una  amistad que les permite ayudarse mutuamente a enfrentarse sus problemas.

Intocable es una de las películas que más me ha llamado la atención. Resulta muy interesante ver cómo dos personas tan distintas acaban congeniando tan bien y cómo Driss se acaba convirtiendo en una persona diferente a la que era al comienzo de la película. Además cuenta con escenas de acción que hace más amena la película.


Ana Maria Fdez Parra (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario