jueves, 6 de abril de 2017

CRÓNICA DEL VIAJE DE FIN DE CURSO A TENERIFE

El alumnado de 4º de ESO viajó a Tenerife entre los días 8 y 13 de marzo, acompañado por los/as profesores/as doña Ana Jurado, don Bartolomé Calero y doña María Helizo, para realizar su viaje de fin de curso.

Ana López Galiano, de 4º ESO B, nos ha hecho una crónica de su estancia allí:  

"Nuestro viaje de fin de curso fue espectacular. Estábamos todos en la Salchi esperando el autobús, todos con muchas ganas de salir de Pozoblanco. El viaje fue largo. Algunos se marearon, otros estaban dormidos, otros estaban cantando... Cada uno actuaba a su manera para que el tiempo pasara más rápido.
Cuando llegamos al aeropuerto, conocimos a nuestros monitores. Al subirnos al avión, algunos estaban muy nerviosos porque nunca habían viajado en él. Cuando al fin llegamos a Tenerife, fuimos al hotel, dejamos las maletas, nos dejaron tiempo libre para visitar la zona  y después estuvimos un tiempo en la piscina del hotel. Por la noche, después de cenar, todos nos reunimos en la terraza con los profesores y monitores para fijar la hora de regreso de la discoteca y para determinar lo que nos teníamos que poner por la mañana al día siguiente. Todas las noches íbamos a la discoteca ''Azúcar'', menos el sábado que fuimos a la ''Mansión''.



El segundo día fuimos a bañarnos al duratón de Garachico y, después de un baño y visitar un poco la zona, fuimos a un barco pirata. Allí comimos una paella que era un poco rara porque tenía aceitunas, pero estaba muy buena. Vimos unas cuatro o cinco ballenas y, después de verlas, nos tiramos al mar desde una especie de tirolina que había en el barco. De regreso vimos un árbol, el "drago milenario", muy famoso allí, pero lo hicimos desde el autobús porque, como estábamos muy cansados, decidimos no bajarnos. Llegamos al hotel, nos duchamos, cenamos y... de vuelta a la discoteca.
El tercer día visitamos La Orotaba, donde vimos una casa, el ayuntamiento, la catedral... Ya por la noche fuimos al Teide, hicimos senderismo acompañados por un monitor que nos iba explicando cosas, nos dieron un pic-nic y recibimos un taller de astronomía. Ese día no hubo discoteca aunque tuvimos tiempo libre en las habitaciones.
El cuarto día hicimos senderismo por el bosque de laurisilva y después fuimos a la playa de Las Teresitas. Pretendíamos visitar también La Laguna, pero finalmente no fue posible. Ese día sí fuimos a la discoteca y, luego, de vuelta al hotel.


El último día lo pasamos en el Siam Park, donde comimos. Ya de noche, aunque estaábamos muy cansados, fuimos a la discoteca.
El día de regreso, tuvimos tiempo libre para comprar regalos. Luego nos fuimos al aeropuerto y, cuando llegamos a Sevilla, los monitores nos entregaron diplomas y nos despedimos de ellos. Y ya, de regreso a Pozoblanco".

Lucía Jurado Moreno (2º BA)
Loreto Rubio Ruiz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario