lunes, 3 de abril de 2017

"SALVAR AL SOLDADO RYAN"

Salvar al soldado Ryan es una película bélica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rondat, y recibió cinco premios Óscar, uno de los cuales recayó en el propio Spielberg, quien obtuvo así su segunda estatuilla al mejor director.

La película comienza con la invasión de Normadía. Los soldados estadounidenses se preparan para desembarcar en la playa de Omaha. El capitán John H. Miller (Tom Hanks), al mando de la compañía Charlie, sobrevive a la carnicería del desembarco y reúne a un grupo de soldados para intentar penetrar las defensas alemanas. Mientras tanto, en el Departamento de Guerra de Estados Unidos, el general George Marshall es informado de que tres de cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto en combate.
En Francia, tres días después, Miller recibe la orden de localizar al cuarto hermano vivo de la familia Ryan. Tras varias vicisitudes, lo encuentra en Ramelle y le comunica la terrible noticia. Sin embargo, este, que está defendiendo un puente de gran importancia estratégica, siente que no es justo regresar a casa. En consecuencia, el capitán Miller decide tomar el mando y defender el puente con los pocos medios a su alcance. Más adelante, en una batalla contra los alemanes, Miller es mortalmente herido mientras que Ryan sobrevive.
Ya en la actualidad (1998) el veterano de la Segunda Guerra Mundial, James Francis Ryan, visita, junto a su familia, la tumba de Miller en el Cementerio Estadounidense de Normandía.

Salvar al soldado Ryan es mi película favorita ya que todas las escenas de lucha son muy realistas, tiene un buen guión y la época en la que esta ambientada es muy interesante; además Tom Hanks (el capitán John H. Miller) es mi actor favorito. También hay que añadir que las películas que más me gustan son las de guerra.



María del Carmen Sánchez López (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario