martes, 18 de diciembre de 2018

"CALERITOS POR EL MUNDO": DENIA BLANCO GARRIDO

Denia Blanco Garrido nació el 17 de mayo de 1992 en Santa Eufemia, donde cursó Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria en el colegio "San Pedro y Santa Teresa". Posteriormente, realizó los dos últimos cursos de ESO y Bachillerato en el IES "Antonio María Calero". Finalmente, cursó dos Ciclos Formativos de Grado Superior, uno de Imagen para el Diagnóstico y otro de Radioterapia, ambos en el IES "San Álvaro" de Córdoba. Justo después, comenzó a trabajar en una clínica de Málaga. Actualmente, lo hace en el hospital Quirón Salud dela misma localidad.




1. ¿Cómo recuerdas tus años en el IES "Antonio María Calero"?
  
Mis años en el "Calero" fueron de los mejores. Cuando acabé 2º de ESO, me pertenecía seguir en el instituto de El Viso, pero yo decidí irme al "Calero" a cursar la Secundaria y el Bachillerato. Estuve en total cuatro años que fueron maravillosos, con sus peroles, sus convivencias... A lo largo de ellos, conocí a gente estupenda, con las cual aún mantengo relación. Tengo muy buenos recuerdos, la verdad.


2. ¿Qué te motivó a cursar tu Grado?¿ Fue muy complicado superarlo?

A mí siempre me ha gustado la sanidad, pero no me gustaba ni enfermería ni ninguna carrera referente a la sanidad, así que estudie los dos Grados Superiores mencionados anteriormente y, por suerte, hoy es mi profesión.

Tenía que estudiar mucho porque, si no, no aprobaba y yo quería sacar buena nota media por si acaso me hacía falta algún día, pero, bueno, tampoco fue dificilísimo.

3. ¿Te encuentras a gusto en tu trabajo?

Por suerte, me puedo dedicar a lo que he estudiado y soy muy muy feliz en mi trabajo. Me encanta mi profesión y no me veo dedicándome a otra cosa.


4. ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?

A los alumnos que no quieren seguir con el Bachillerato les diría que yo, en su momento, tampoco quise. Al principio, tenía muy claro que quería cursarlo, hasta que llegué y me quedaron las Matemáticas en 1º. No tiré la toalla por mis profesores, que me convencieron para seguir. No obstante, también me quedaron las "mates" de 2º, así que ese verano me harté de estudiar Matemáticas y en septiembre me las saqué.
Hoy por hoy me alegro de la decisión que tomé y hubiese sido un error no haberlo hecho.
Yo os animo a que estudiéis todo lo que podáis aunque las cosas estén complicadas porque cuanto más se estudie más oportunidades se tendrán.


Y un consejo: estudiad una profesión vocacional porque es muy frustrante dedicarse a algo que no nos llene.

Erika Calamar (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario