viernes, 21 de diciembre de 2018

NAVIDAD EN EL "CALERO"

Como cada año, nuestro instituto ha querido celebrar la Navidad a través de la realización de diversas actividades: 
 
El pasado día 18 de noviembre, los alumnos y alumnas de 2º de APSD y 2º de Educación Infantil llevaron a cabo una bonita iniciativa consistente en mandar cartas de felicitación navideña a aquellas personas que por distintos motivos las iban a pasar sin compañía.

Con esta actividad nuestro centro se sumó a la campaña solidaria "Hoy me acordé de ti", puesta en marcha por un grupo de madres para animar a los niños y niñas hospitalizados/as en esas fechas, así como a sus familias.



El 11 de diciembre, doña Carmen Sánchez, doña Susana Santos y doña Lola Pena se encargaron de decorar la entrada del centro con un árbol de Navidad y el tradicional Portal de Belén. Además, este año, junto a ellos se colocó una caja con originales adornos en los que quien quiso pudo escibir un deseo para el próximo año y colgarlo en el árbol.



 
El 13 de diciembre el alumnado de 1º de Educación Infantil acompañó a los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal en su paseo en el trenecito de Navidad. Más adelante, el 20 de diciembre, 2º de Educación Infantil se sumó a dicha iniciativa haciendo compañía al alumnado del colegio "La Inmaculada".




El 18 de diciembre, el alumnado y profesorado del Ciclo de Educación Infantil montó un Belén viviente en el patio delantero de nuestro instituto. Durante el horario de mañana, los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP "Manuel Cano Damián", así como los/as de la Escuela Infantil Municipal, se trasladaron en el trenecito hasta nuestro centro para verlo. Por la tarde, el Belén permaneció abierto a todo el público que quisiera visitarlo. Allí los niños y niñas asistentes pudieron participar en sus talleres (de artesanía, panadería, alfarería, pesca...), disfrutar del castillo de Herodes, del huerto sensorial o dejar su carta para los Reyes Magos, entre otras actividades.  







Al día siguiente, durante el primer recreo y parte de la tercera hora de clase, nuestra AMPA, "La Encina", nos ofreció la tradicional chocolatada con churros.




Además, ese mismo día, 2º de APSD interpretó un villancico en lenguaje de signos. 




Junto a ello, desde el 12 al 20 de diciembre pusimos en marcha la "Operación Kilo", que este año hicimos junto a Cáritas. En ella, recogimos alimentos y productos infantiles para ayudar a quienes lo necesitan. El 20 de diciembre hicimos entrega de dichos productos a los voluntarios de Cáritas que se desplazaron hasta nuestro centro.





El 20 de diciembre el alumnado de 1º de APSD se desplazó hasta la residencia "Hermanos Muñoz Cabrera" para realizar manualidades de carácter navideño con los/as ancianos/as residentes en ella, ante quienes también interpretaron villancicos.


 

Además, el 21 de diciembre, tuvimos la oportunidad de presenciar una obra de teatro representada por el alumnado del taller de "Motívate" y un concurso de villancicos en el que actuaron los chicos y chicas de ESO.




Rosa Galeano Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario