lunes, 25 de noviembre de 2019

"CALERITOS" POR EL MUNDO: ALMUDENA JURADO FORTUNA

Almudena Jurado Fortuna nació el 10 de enero de 1995 en Dos Torres, localidad en la que cursó Primaria y Secundaria. Posteriormente, realizó Bachillerato en el IES "Antonio Mª Calero". Luego, estudió la carrera de Traducción e Interpretación. Actualmente reside en la República Checa.


1. ¿Cómo recuerdas tus años en el IES "Antonio Mª Calero" ¿Cuántos años estuviste?
En el "Calero" solo estuve dos años. Los recuerdo con mucha nostalgia. Aprendí mucho y conocí a gente increíble.

2. ¿Qué te movió a cursar tu carrera? ¿Dónde la realizaste?
Estudié la carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba. Desde que cursé segundo de la ESO y empecé a aprender francés como segunda lengua extranjera, supe que los idiomas eran lo mío.

3. ¿Fue muy complicado superarla?
Hubo asignaturas que me resultaron complicadas, como Interpretación simultánea y consecutiva, ya que hace falta tener mucha memoria y capacidad para cambiar de un idioma a otro en un solo momento. Aún así, con esfuerzo y perseverancia, todo es posible.

4. ¿Has trabajado fuera de España? ¿Qué te movió a salir de nuestro país?
Actualmente, estoy trabajando fuera de España, en la República Checa. Vine de Erasmus tras acabar la carrera. Estuve medio año de prácticas y, como me gustó la ciudad y el país, decidí empezar a buscar trabajo.

5. ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia fuera de España?
Vivir en el extranjero es una experiencia increíble y única para mejorar idiomas y conocer a gente de varios países y culturas distintas. Además, pienso que el día a día es todo un reto. Mi objetivo es adaptarme lo máximo posible a este país, aprendiendo su idioma y conociendo las costumbres.

6. ¿A qué te dedicas actualmente?
Actualmente, estoy trabajando en IBM, una empresa multinacional con muchas oportunidades de empleo. Empecé hace casi dos años dando soporte informático básico a usuarios de distintas lenguas: inglés, español y francés. Después empecé a formarme dentro de IBM para aprender temas más técnicos y crecer en mi carrera. Ahora acabo de cambiar a una posición nueva y más técnica dentro de IBM.

7. ¿Te encuentras a gusto en tu trabajo?
La verdad es que sí. Estoy aprendiendo constantemente y nunca dejo de practicar idiomas.

8. ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?
Mi consejo es que, una vez terminéis los estudios, salgáis a explorar el mundo y a descubrir lo que hay más allá de España. ¡No os arrepentiréis!

9. ¿Les recomiendas buscar un futuro fuera de España?
Yo recomiendo de verdad buscar trabajo en el extranjero. Abre muchas puertas y sabes que, si algo sale mal, siempre puedes volver a tu hogar, a España.


Ana Blázquez Ruiz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario