miércoles, 27 de noviembre de 2019

¿QUÉ FUE DE...? "El cuarto equipo de redacción de El Calerito Digital"

MÍRIAM REDONDO GALÁN

Míriam Redondo, exalumna de nuestro centro, nació el 26 de diciembre de 2001 en Pozoblanco. Antes de llegar a nuestro instituto para realizar sus estudios de Bachillerato, realizó sus estudios de Educación Primaria en el CEIP "Virgen de Luna" y posteriormente cursó Educación Secundaria Obligatoria en el IES "Ricardo Delgado Vizcaíno"

¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?
De mi experiencia me atrevería a decir que 2º de Bachillerato ha sido el mejor año, sin duda alguna (jajaja). En lo personal, me llevo muchas amistades y muy buenas. En cuanto a lo académico, he de decir que no es un curso complicado si pudiera haberlo tomado con más calma y tranquilidad; ya que debido a la cercana selectividad es necesario dar todos los temarios lo antes posible y es lo que te agobia y crea dificultad.

¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?
Iniciación al Periodismo me pareció una asignatura muy interesante y dinámica porque, de la misma manera que aprendías cosas nuevas, relacionadas con el periodismo, también sentías una pequeña tranquilidad ya que no había que dar un temario ni exigir nada en concreto.

¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa?
No me ha costado tanto como me esperaba o me habían contado en cuanto al convivir. Aunque bien es cierto que, en cuanto a la universidad, es muy diferente, tanto la forma de impartir la clase, el trato con los profesores y alumnos, como en la forma de estudiar y el hábito que eso conlleva. Pero he de decir que estoy muy contenta y me he adaptado bastante bien.

¿Qué estas estudiando? ¿Te gusta?
Estoy estudiando el Grado de Administración y Dirección de Empresas. Es una carrera que siempre me ha llamado la atención por lo que a ella respecta, por lo cual sí me gusta, aunque como en todo siempre hay algo que no te gusta, como algunas asignaturas(jajaja).

¿Dónde estás estudiando? ¿Fue tu primera opción?
En la Universidad de Sevilla. Fue mi segunda opción, ya que tenía en primer lugar el Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Málaga. Pero como de igual manera voy a realizar la carrera de ADE, no me ha supuesto nada negativo. Aún así, insistiré en poder cursar el Doble Grado (jajaja).

¿Qué consejo nos darías a los alumnos y alumnas que estamos cursando 2º de Bachillerato?
A los actuales alumnos de 2º de Bachillerato os aconsejaría que os lo toméis con calma, que disfrutéis, que salgáis de fiesta (jajajaja) y, por supuesto, estudiéis. Entiendo que es fácil escuchar este tipo de consejos cuando desde el primer día habréis escuchado infinitas veces la palabra selectividad, pero siempre hay tiempo para todo y siempre es bueno poder despejarse. No os asustéis con selectividad, que no es para tanto. De lo que estáis haciendo durante el curso es de lo que os van a examinar.

¡Mucho ánimo! Vais a conseguir lo que os propongáis.


Ana Herrero Murillo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario