lunes, 25 de noviembre de 2019

"LA SOMBRA DEL VIENTO"

La sombra del viento es una novela de Carlos Ruiz Zafón publicada en 2001, el primer libro de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados y un superventas mundial, con más de 15 millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.

Esta historia se narra en Barcelona en el año 1945, cuando el pequeño Daniel Sempere llega al Cementario de los libros olvidados de la mano de su padre. Allí, escoge un libro llamado La Sombra del Viento, escrito por Julián Carax. Mientras crece e interesado en conocer más de este indescifrable autor, va investigando y descubre que todos sus libros han sido misteriosamente quemados por uno de los personajes del libro. La trama se desenvuelve en la ciudad embrujada de Barcelona donde, junto a su nuevo amigo Fermín, intentará descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser que a toda costa intenta enterrar el pasado de Julián Carax. En el trascurso de la la historia, Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián y todo lo que ello conllevará, aunque al intentar encontrar en el pasado pistas que le digan quién es el misterioso escritor, pueda correr peligro su vida...

Este es uno de los libros que más me ha marcado a lo largo de mi vida y me lo recomendó uno de mis profesores. Me encanta porque mezcla dos de las cosas que más me gustan en un libro, el misterio con el amor. Además, Zafón nos muestra a unos personajes muy interesantes y con una historia seria, en la que sabe colocar el humor dentro de los momentos intensos.


Ana Blázquez Ruiz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario