martes, 18 de enero de 2022

"CALERITOS POR EL MUNDO": Enrique Gómez Ruiz

Enrique Gómez Ruiz nació el 22 de octubre de 2000 en Dos Torres . Estudió secundaria en el IES San Roque de Dos Torres. Posteriormente, cursó bachillerato en nuestro centro, en el cual le impartieron la asignatura de Iniciación al Periodismo. Después estudió un Ciclo Superior de Administración y Finanzas en el IES Los Pedroches. Actualmente, está haciendo ADE en Jaén.

Tras estas preguntas, sabremos qué ha estado haciendo después de su paso por el IES Antonio María Calero.

1.       ¿Cómo recuerdas tus años en el IES "Antonio María Calero"? ¿Cuántos años estuviste?

Estuve dos años, estos años fueron muy buenos ya que, al cambiar de centro, hice nuevas amistades.

2.       ¿Cómo recuerdas Iniciación al Periodismo?

Iniciación al Periodismo la recuerdo una asignatura muy entretenida, a la vez que tranquila, ya que nos servía para despejarnos de asignaturas más intensas.

3.       ¿Te sentiste a gusto y conforme durante tu estancia?

Sí, me sentí muy a gusto durante mi estancia, ya que mis compañeros, que eran de años anteriores de ese centro, nos acogieron muy bien.

4.       ¿Por qué decidiste cursar un ciclo? ¿Por qué ese en específico?

Opté por cursar el Ciclo de Administración y Finanzas porque no me apetecía en ese momento de mi vida seguir cuatro años más de vida estudiando que son los que suele tener un grado y decidí hacer un ciclo para posteriormente buscar trabajo. Decidí hacer el Ciclo de Administración y Finanzas ya que es algo que me gusta  pues, desde mi punto de vista, tiene bastantes salidas laborales.

5.       ¿Por qué te has decantado por estudios universitarios? ¿Por qué esa carrera?

Me decanté por estudios universitarios porque en el ciclo me enteré de que, al tenerlo, me convalidaban asignaturas y en ese momento ya no me conformaba con el ciclo ya quería tener la carrera para sentirme más preparado.

6.       ¿Has estado trabajando desde que terminaste bachillerato?

He estado trabajando a la vez que he estado estudiando el grado superior, y también suelo trabajar en los veranos.

7.       ¿Has salido alguna vez de España?

No he salido nunca de España, pero me gustaría y seguro que va a ser más pronto que tarde.

8.        ¿Qué les dirías a los estudiantes de bachillerato para motivarlos?

A los chic@s que están cursando bachillerato les doy mucho ánimo ya que es una etapa difícil, pero, aunque parezca complicado, luego todo tiene su recompensa y te quedarás con el recuerdo de las cosas buenas que te pasaron durante esos dos años.



Danut Dragus (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario