jueves, 20 de enero de 2022

¿QUÉ FUE DE...?: El sexto equipo de redacción de "EL CALERITO DIGITAL"

MARÍA SOTO JURADO

Hoy entrevistamos a María Soto Jurado, antigua alumna del centro Antonio María Calero, y componente del sexto grupo de redacción de nuestra revista. María nació el 1 de julio de 2003 en Dos Torres, Córdoba. Cursó los estudios de ESO en su pueblo natal, en el centro IES San Roque. Posteriormente, realizó los dos años de bachillerato en nuestro centro, estudiando la modalidad de Ciencias Sociales.


1. ¿Cuál fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?
Pues para mí fue mucho mejor que primero. Al principio, me agobié con el cambio, luego me di cuenta de que aprovechando bien el tiempo, por poco que fuese, se podían sacar las cosas. Segundo, como digo, lo pasé más tranquila, también porque el grupo de amigos que hicimos estaba más unido. Aunque trabajé mucho el curso pasado, considero que hay tiempo para todo, no hay que agobiarse, pude sacarme Bachillerato y Selectividad con muy buena nota, acabé el grado profesional en el Conservatorio y no me dejé ni un fin de semana sin salir. 


2. ¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?
A mí siempre me ha gustado redactar, expresarme... aunque me gusta mucho más hablar. Es más, escogí como primera opción Debate y Periodismo ocupaba el segundo lugar. Como no salió la primera, entonces cursé Periodismo, y he decir que estuve encantada. Esta asignatura me ayudó a interesarme por ciertos temas, y también a mejorar mucho mi expresión escrita.

3. ¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa?
Pues sinceramente, mejor de lo que esperaba. Aunque al principio echaba mucho de menos a mi familia y amigos, no me costó nada acercarme a gente, hacer planes... Al fin y al cabo, todos estábamos en la misma situación al empezar. Puede que parezca un gran cambio pasar de vivir en un pueblo a una ciudad tan grande, pero por suerte he encontrado a personas maravillosas, tanto aquí como allí. 


4. ¿Qué estás estudiando actualmente? ¿Te está gustando la experiencia?
Estudio un doble grado en Economía e Historia. Mucha gente me suele preguntar cuál es la relación de esas dos carreras y, créeme, hay mucha. Estoy muy contenta, realmente estoy haciendo algo que me gusta y, en este tiempo, que aún ha sido escaso, he podido confirmarlo.


5. ¿Dónde estás estudiando? ¿Tenías una primera/segunda opción?
En la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Allí la mayoría de gente estudia dobles grados, como yo, y la verdad es que hay muchas combinaciones interesantes. Lo mejor es que las personas de mi facultad solemos coincidir en gustos, aficiones e intereses, lo que hace más fácil conectar con los demás. 

Fue mi primera opción, cuando llegó la hora de elegir qué iba a estudiar en bachillerato estaba bastante perdida... No sabía muy bien qué hacer, pero sabía que me gustaban la docencia, la economía y la historia, así que no le di muchas vueltas cuando vi este doble grado y me propuse entrar en él.



Beatriz Molero Villarreal (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario