Es una serie en la que cada capítulo te deja con ganas de más. Su historia se desarrolla entre teorías, revelaciones y muchas sorpresas. También es una reflexión sobre cómo se procesan el trauma y la pérdida, sobre cómo es la vida en un pueblo de Galicia. Es una crítica al sistema porque da impunidad a los poderosos y tiene unos vestuarios muy originales.
La serie se produce en un pueblo gallego llamado Novariz, un pequeño pueblo donde todos los habitantes se conocen y en el que todo lo que pasa es conocido por la vecindad. Allí va Raquel (la protagonista) porque la familia de su novio, Germán, vive allí, y le han asignado una plaza para un instituto en el que dará Literatura. Ella parece que no lo tiene muy claro, pero piensa que es buena idea alejarse de los sitios que le recuerdan a su madre, por lo que se mudan allí con su perro Nanuk.
Por otro lado, conocemos a Viruca (la otra protagonista), que llevaba un tiempo de profesora en el mismo instituto al que se traslada Raquel. Viruca pasa momentos muy duros a lo largo de la serie. Uno de sus alumnos, llamado Iago, está muy enamorado de ella, pero también se enfada mucho. Viruca está separada y esconde demasiados secretos y parece que está al límite.
La vida de Viruca y Raquel se entrelazan y suceden una serie de acontecimientos que te dejarán boquiabierto.
Esta serie está producida por Netflix España, y se lanzó el 11 de diciembre de 2020. Solo tiene una temporada dividida en 8 capítulos de 50 minutos aproximadamente. La serie se está haciendo popular con el tiempo.
Recomiendo que veáis esta serie, ya que desde el primer capítulo nace una intriga dentro de tu cuerpo que hace que no puedas dejar de verla para conocer los acontecimientos que van sucediendo. Te va a sorprender la historia y te pondrás en el papel de los personajes. La producción es genial y está muy bien ambientada ya que es muy realista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario