'Sobrenatural' es una serie de televisión estadounidense creada por Eric Kripke. Esta serie consta de 327 capítulos divididos en 15 temporadas llenas de acción y aventura, que te harán tener todo tipo de emociones, desde alegrarte por ellos, hasta llorar en cada una de sus muertes.
Su primer episodio fue lanzado el 13 de septiembre de 2005 por The WB y posteriormente pasó a The CW hasta su fin el 19 de noviembre de 2020, con tan solo 327 episodios.
Al principio la serie solo fue creada para 5 temporadas, pero con la gran popularidad que tuvo durante las temporadas cuarta y quinta el programa la renovó para la sexta, aunque el creador abandonó el proyecto.
'Sobrenatural' tuvo varios show runners (personas que asumen la función de ejecutivo y guionista) como Sera Gamble, en las temporadas 6 y 7, o Jeremy Carver, en las temporadas 8-11.
El programa tuvo una gran crítica, con una aprobación del 92% en Rotten Tomatoes, y contó con expertos alabando el desarrollo de la historia y de los personajes.
Además, es la serie de fantasía más longeva en la historia de la televisión estadounidense y de las más largas de toda la televisión. Ha sido reconocida con varios premios, como 18 Constellation Awards, 4 Leo Awards, 9 People's Choice Awards y 2 Teen Choice Awards, añadiéndole 3 nominaciones a los premios Emmy.
La serie sigue la historia de los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki). Ellos viajan a través de todos los Estado Unidos cazando a todas las criaturas sobrenaturales que causan mal, seres como fantasmas, licántropos, vampiros, demonios, brujas y muchos más.
1ª temporada. Comienza con la historia de la muerte de Mary Winchester. 22 años después del suceso, Dean va en busca de su hermano debido a que lleva días sin saber nada de su padre.
2ª temporada. Nos quedamos con la familia Winchester herida, John hace un trato indebido con alguien y cura a uno de sus hijos muriendo él. Dean y Sam deben pasar por muchos obstáculos para conseguir acabar con el culpable de la muerte de sus padres.
3ª temporada. Debido al demonio que mató a los padres Winchester, hay millones de demonios libres por la tierra y ahora Dean y Sam van en su caza mientras que buscan una manera de que Dean no sea arrastrado al infierno.
4ª temporada. Dean vuelve a la Tierra gracias a un ángel, Castiel (Misha Collins). Junto a él los protagonistas son capaces de derrotar a Lilith, el primer demonio creado. Sin embargo, por las pruebas que tiene que superar, liberan algo peor.
5ª temporada. Lucifer (Mark Pellegrino) está suelto y sólo hay un ser capaz de detenerlo. Los hermanos Winchester son las herramientas de estos dos arcángeles; sin embargo se niegan a serlo. Por esto intentan acabar con el malo de otras formas, aunque Sam deba sacrificarse.
6ª temporada. Después de lo ocurrido, Dean decide tener una vida normal, hasta que un día Sam toca a su puerta y así siguen con sus aventuras. Dean comienza a darse cuenta de que su hermano no es el mismo y habla con diversos seres para arreglarlo. Mientras, Castiel y Crowley, el rey del infierno (Mark Sheppard), están robando almas.
7ª temporada. Castiel se proclama el "nuevo Dios" debido al poder que le dan las almas robadas, aunque empieza a perder su poder por los Leviatanes, criaturas malignas que fueron encerradas en el purgatorio. La mayoría de las almas consiguen ser encerradas en el lugar de donde salieron, pero los Leviatanes se esparcen por los EE.UU.
8ª temporada. Por los villanos de la temporada anterior, Dean quedó atrapado en el purgatorio y después de un año consigue escapar junto a Benny, un vampiro. Los hermanos averiguan que hay unas tablas que sirven para cerrar las puertas del infierno. Sam debe morir para completar la hazaña. Por otra parte, Metratón engaña a Castiel y lo deja sin gracia.
9ª temporada. Dean hace un acuerdo con un ángel para que sane a Sam por dentro. Descubren que el ángel dentro del pequeño Winchester se ha aliado con Metratón y mata al profeta de Dios. Dean se apodera de la marca de Caín, pasa por duras consecuencias que lo dejan muerto.
10ª temporada. Sam pasa meses buscando a Dean para enterarse de que es un demonio, intenta curarlo de la manera que sabe, aunque funciona a medias. Van en busca de una forma de quitar la marca, pero al conseguirlo liberan un nuevo mal.
11ª temporada. Al liberar a Amara, la hermana de Dios, el caos empieza a reinar en la superficie. Deben sacar a Lucifer de su celda para que los ayude y así van en busca de objetos creados por Dios, el cual da una gran sorpresa en esta temporada. La oscuridad acaba siendo buena y recompensa a Dean.
12ª temporada. Dean se encuentra con su madre, Mary (Samantha Smith), quien no lo reconoce. Mientras, Sam es interrogado por una mujer que afirma ser de los Hombres de Letras ingleses. Más tarde, otros hombres del mismo grupo convencen a la familia Winchester de aliarse a ellos, pero estos están concentrados en buscar al hijo de Lucifer.
13ª temporada. Sam convence a Dean de cuidar del hijo del diablo, Jack (Alexander Calvert). En otra dimensión Lucifer retiene a Mary para hacer un intercambio. Los hermanos salvan a muchos de sus amigos de la otra dimensión llevándola a la suya. Ahora deben derrotar a Lucifer otra vez y, para conseguirlo, Miguel posee a Dean y así consiguen matarlo.
14ª temporada. Miguel intenta apoderarse del cielo y del infierno. Mientras, Sam es el líder de una red de cazadores y busca desesperadamente a Dean. En esta temporada tienen lugar de muchas muertes, algunas accidentales. Los hermanos llaman a Dios para que este pueda curar a Jack, él dice que la única manera es matándolo y decide acabar con el universo.
15ª temporada. En esta última temporada Dean, Sam y Castiel deciden acabar con Dios, para ello también deben acabar con Amara. Una aliada revive a Jack y hace que sea una bomba para acabar con Dios así. Todos traicionan al equipo de los buenos y ellos tiene que ingeniárselas para acabar con sus últimos enemigos.
La serie termina con el final de la vida de los hermanos Winchester. Tienen vidas plenas y alegres en las que hacen lo que más les gusta, cazar criaturas sobrenaturales.
La serie consigue que vivas la historia que cuenta. No sé cómo lo han hecho los directores que han tenido la suerte de participar en ella para que llegara a ser tan fantástica como ha acabado siendo. Es mi serie favorita, sin duda alguna. Quizá sea larga, muy larga, pero cada temporada, cada episodio, consigue ser mejor al anterior.
He visto más de 100 series, por ello siempre acabo previendo lo que sucede, acaba cansando que siempre sepas lo que ocurre. En cambio, con 'Sobrenatural' no puedo preverlo todo, ¡y eso me encanta! Es maravilloso no saber lo que va a pasar, se disfruta mucho más, me alegra más el verlos felices, me entristece más verlos tristes, vivo más sus numerosas muertes. La serie es de lo mejor que he visto en todos mis años de cinéfila y seriéfila. Es una pena que se hay acabado.
Esther Carrasco (2ºBB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario