La que se avecina es una serie española creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero que empezó a emitirse en Telecinco el 22 de abril de 2007. Actualmente, se emite por dos plataformas: Mediaset España y Amazon Prime Video. Es una serie de comedia que está destinada a un público juvenil y adulto y que se trata de una comunidad de vecinos en la que se puede ver cómo transcurren sus distintas vidas. Esta serie cuenta con 12 temporadas y 170 episodios.
En la temporada 1 y 2, podemos observar la estructura del edificio y los vecinos que van a convivir en Mirador de Montepinar. En esta temporada podemos ir conociendo a los distintos vecinos y algunas de sus relaciones personales. El primer presidente de la comunidad es Javier Maroto, pero tras hacer un informe médico falso, el poder pasará a Amador Rivas.
En la temporada 3, llega al edificio una nueva vecina llamada Judith y Antonio Recio empezará una investigación contra el vecino del 2ºC llamado " EL MOROSO".
Lola y Javi, ante sus problemas económicos, deciden alquilar una habitación, pero en ese momento llega la madre de Lola para quedarse unos días.
Antonio Recio intenta regalarle un hijo a su mujer Berta, pero al final es rechazado.
En la temporada 4, Berta se ha marchado a un convento y su marido Antonio y el conserje Coque intentan rescatarla, ya que Antonio quiere volver con ella.
Enrique, al tener los 3 millones de euros del Moroso, es secuestrado por él mismo y, cuando es rescatado, empieza a tener recuerdos malos y necesita la ayuda de la psicóloga Judith.
En esta temporada Amador y Maite se divorcian y, al final de la misma, Coque y Antonio se marchan de aventuras.
En la temporada 5, Antonio, Coque y Enrique recorren diferentes pueblos de España y se ven obligados a volver por una llamada de Judith a Enrique. Amador, tras ganar el juicio a su mujer, se queda con la casa y los niños, pero la felicidad le dura poco porque su madre, Justi, viene y al final, al ver su descontrol, termina llevándoselo al pueblo.
En la temporada 6, Javier y Lola están peleados, pero un día retoman su relación tras tener una aventura detrás del sofá de su casa y, tras este día, Lola se queda embarazada.
Javier, para terminar de conquistar a Lola, viaja a la playa en busca de su verdadero padre y lo trae para que Lola por fin pueda conocerlo.
Amador y Maite empezarán a tener diversos problemas económicos.
Judith es la nueva esposa de Enrique y él quiere tener un hijo con ella, pero Judith se pone un DIU a sus espaldas y, al enterarse, Enrique decide ir a Brasil con su hijo.
En la temporada 7, Enrique coge la presidencia que le ha dejado su ex mujer, Araceli, y llega al edificio una nueva vecina, Rebeca, que llevará a cabo los divorcios de Antonio y Enrique.
Enrique cede el bar a Fermín y Estela para que monten un negocio de espetos y de cante.
En esta temporada tiene lugar la vuelta de Judith con su hijo Dylan y de Sergio para pedir dinero y conocer a su hijo Amador.
Lola es capturada por las FARC.
En la temporada 8, Amador decide volver a la sociedad y su mujer, Maite, sale de la cárcel, ya que en la temporada anterior es juzgada y va a prisión.
Fermín, Javi, Vicente, Amador y Leo se deciden a viajar a Colombia para rescatar a Lola; pero cuando llegan allí, ella ya había logrado escapar y pudo regresar a España.
Estela deja a Fermín y llega una nueva vecina al edificio, llamada Fina, que será la peor vecina del edificio.
Amador y Maite se reconcilian y se compran el bajo A y Antonio Recio y Berta se casan en una boda medieval.
En la temporada 9, Vicente se convierte en el nuevo presidente.
Leo muere cuando no se le abre el paracaídas en un regalo de Alba. Alba supera su depresión con Teodoro, el hermano de Amador, con quién se casa. Teodoro reflota la pescadería de su suegro Antonio.
Maite le paga un sueldo a Amador, que vive de ella, y este alquila el 2º A con su hermano Teodoro y empezará a salir con una nueva vecina llamada Yolanda.
Llega al edificio un nuevo vecino que es pianista y se llama Bruno, y que tiene algunos problemas psicológicos.
Al final de la temporada, el edificio comienza a romperse poco a poco y necesita de obras para reconstruirlo.
En la temporada 10, Fina se escapa del geriátrico y vuelve a vivir en el edificio.
Antonio y Berta se separan y él decide irse a vivir con su amigo Enrique. Berta decide irse de misionera al Congo y, cuando vuelve, traerá de pareja a Ongombo.
Amador intenta recuperar a Yoli y es el nuevo cuidador de Fina, aunque el hijo de Fina pillaría a Amador, ya que estaba cobrando y no hacía nada.
La Chusa intenta engañar a Bruno haciéndole creer que está embarazada, y, finalmente, en la boda se darán cuenta de que es una mentira.
Al final de la temporada, Vicente pide matrimonio a Fermín y se casan en un gran palacio.
En la temporada 11, Teodoro se queda con la custodia de los hijos de Maite y Amador que tienen que pagarle un sueldo.
Coque se independiza y Ongombo será el nuevo de conserje de la comunidad.
Javi y Lola deciden romper su matrimonio y tener un trío amoroso con la fisio llamada Martina.
En la temporada 12, solo hay una parte que se ha podido emitir en abierto.
Amador se ve obligado a vivir con Fina.
Javier dejará a Lola por un mensaje de Whatsapp.
Enrique y Bruno pasarán a vivir juntos en la casa de Enrique.
Alexis Llergo Bejarano, (2ºBA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario