Después de que la pandemia mundial de COVID en marzo de 2020 nos azotara trágicamente con la cancelación de miles de eventos por toda España, este 2021, el ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido que, debido a la pandemia no se celebrara la romería de la Virgen de Luna, tan emblemática en la pequeña ciudad de Pozoblanco; sin embargo, ha decidido organizar un pregón en el Teatro el Silo dedicado a esta celebración de la Virgen de Luna.
El pasado 15 de mayo, Juan Bautista Escribano pudo pronunciar el pregón de la Virgen de Luna que no se pudo realizar en febrero debido a la pandemia de coronavirus. El pregón se celebró una semana antes de que la patrona volviese de nuevo a la ermita La Jara. A pesar de que a Juan Bautista le llegase de sorpresa ser este año el pregonero, supo llenar la sala de esperanza y distintas emociones profundas que pudieron sentir todos los oyentes que asistieron al pregón. Juan Bautista, sin duda, supo cautivar al público, pues con sus palabras consiguió que todos los oyentes se sintieran unidos por la misma pasión (la Virgen de Luna). También hizo un reconocimiento personal a su padre, cuya finca está situada cerca del santuario y la abre para albergar a familias con el fin de que disfruten de la romería. También dio un guiño a su madre y a una hermana ya fallecida enlazándolas con la devoción a la Virgen de Luna. Durante el discurso acompañó sus palabras con la colaboración de Miguel Ángel Cabrera y la actuación de Pili Acaiñas, entre otros. Finalmente proyectó un vídeo con el canto colectivo del himno de la Virgen.
Sin duda, el pregón pronunciado por Juan Bautista fue uno de los mejores, pues en una situación tan nefasta, supo emocionar a los espectadores, reavivando su pasión por la Virgen de Luna, y es que Juan Bautista siempre sabe qué palabras son las oportunas para cada situación y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario