HISTORIA
La plaza de toros de Pozoblanco, denominada "El Coso de Los Llanos", fue inaugurada el 25 de agosto de 1912 y desde ese momento se han celebrado numerosos eventos como corridas de toros, conciertos, rifas... Este lugar emblemático de Pozoblanco se ha convertido en un gran atractivo para los turistas.
El Coso De Los Llanos es una plaza de 3ª categoría y es uno de los principales lugares de Pozoblanco donde se han celebrado y se celebran los mejores espectáculos taurinos y desde el principio de su historia ha sido un gran espacio para disfrutar de los mejores toreros.
USO TAURINO
La plaza de toros de Pozoblanco siempre ha contado con muy buenos espectáculos taurinos. pero sin lugar a duda, uno de los mejores carteles que se han traído a la famosa plaza de Pozoblanco es el que contaba con el gran torero Manuel Benítez "El Cordobés", que consiguió llenar la plaza produciéndose un momento histórico al conseguir el máximo aforo posible.
El momento más trágico se produjo el 26 de septiembre de 1984, cuando el diestro Francisco Rivera, Paquirri, perdía su vida en la Plaza de Pozoblanco tras sufrir una cogida de especial gravedad causada por el toro Avispado; se intentó hacer lo imposible por salvarle, pero finalmente murió y fue un hecho que marcaría para siempre la historia de El Coso De Los Llanos. Tras este suceso, las visitas y el número de espectáculos crecieron enormemente y todo el mundo conocía los detalles más inéditos sobre la historia que rodeaba en aquel momento a la famosa plaza de toros.
El Coso De Los Llanos, en los últimos años, ha sido un gran lugar para celebrar eventos en el que participaban cantantes como Juan Magan, Cali & El Dandee, Antílopez, El Duende Callejero, Los Aslándticos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario