jueves, 3 de febrero de 2022

TED

"Ted" es una película estadounidense de comedia dirigida por Seth MacFarlane y lanzada en el año 2012. La peculiaridad de esta película es que Seth se estrenaba como director, y a pesar de ello consiguió muchísimo reconocimiento, de hecho, sacaron una secuela llamada "Ted 2" en el año 2015.


En 1985, John Bennett, de ocho años, es un hijo único sin amigos que vive en Norwood, Massachusetts, un suburbio de Boston, que deseaba su nuevo regalo de Navidad, un osito de peluche llamado Ted, para volver a la vida y convertirse en su mejor amigo. El deseo coincide con una estrella fugaz y se hace realidad; Se corre la voz y Ted fue brevemente una celebridad.

Veintisiete años después, John y Ted todavía viven en Boston, y siguen siendo compañeros acérrimos que disfrutan de una vida hedonista. John está saliendo con Lori Collins, a quien conoció en un club de baile. A medida que se acerca su cuarto aniversario, Lori espera casarse con John, pero siente que no puede seguir adelante en la vida con Ted cerca. John duda en hacer que Ted se vaya, pero se convence de actuar cuando encuentran a Ted en casa con un grupo de prostitutas después de la cena de aniversario.

Un John devastado culpa a Ted airadamente por arruinar su vida y lo repudia.
John y Ted se enfrentan entre sí por su amistad arruinada y luego pelean, pero logran reconciliarse después de una pelea violenta en la habitación de hotel de John.

Para reparar la relación de John con Lori, Ted hace arreglos para que una vieja amante, la cantante Norah Jones, la ayude y haga que John exprese su amor por Lori con una canción durante su concierto al que asisten Lori y Rex. Hace una interpretación desafinada del tema principal Octopussy, All Time High, por Rita Coolidge y es abucheada fuera del escenario. Lori se conmueve por el intento y regresa a su apartamento, donde Ted confiesa su papel en la recaída de John y se ofrece a dejarlos solos para siempre si habla con John.

Ted es secuestrado por Donny, un acosador que idolatraba a Ted cuando era niño. Ted logra alcanzar un teléfono para contactar a John, pero Donny y Robert lo recuperan 

de inmediato. La persecución conduce a Fenway Park, donde John golpea a Robert, dejándolo inconsciente, pero durante la persecución Ted se daña y cae al campo, partido por la mitad. Llega un coche de policía, lo que obliga a Donny a huir.

John y Lori recogen el relleno de Ted y Ted transmite su deseo de que John sea feliz con Lori, antes de que la magia de Ted se desvanezca convirtiéndolo en un osito de peluche normal de nuevo.

Sin querer perder a Ted, John y Lori angustiados se apresuran a regresar a su apartamento e intentan reparar a Ted, lo que resulta inútil. Sintiéndose triste por su participación en el incidente, Lori le pide un deseo a una estrella fugaz mientras John está dormido. A la mañana siguiente, Ted revive como resultado del deseo y se reúne con John y Lori, animándolos a reanudar su relación. John finalmente le propone matrimonio a Lori y ella acepta.

La película es evidentemente recomendable para aquellas personas a las cuales les gusta el humor negro y les apasionan las películas de comedia ya que la película tiene escenas divertidas a cada rato. En mi opinión, es de las mejores comedias, mezclando la vida real con un poco de ficción y con el hecho de contar con un oso de peluche que habla; además, representa también un poco lo normal de la vida estadounidense obviando el detalle de Ted.

Danut Dragus (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario