jueves, 31 de marzo de 2022

Antonio Rides es nombrado Cofrade de Honor

El 10 de marzo, la Asamblea General de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco se reunió extraordinariamente para elegir al Cofrade de Honor de este año.

En esta asamblea, se nombró a Antonio Rides Romero como Cofrade de Honor. Por ello, es imprescindible conocer la labor pastoral que desempeña el sacerdote y su implicación en las iniciativas solidarias y culturales que realiza en Pozoblanco.

Antonio Rides Romero nació el 4 de septiembre de 1937 en Fernán Núñez. En 1954 entró a la Congregación de los Salesianos, y se ordenó  diez años después como sacerdote en Sanlúcar la Mayor. A partir de ese momento, ha pasado por Casas y Obras Salesianas. En la Casa Salesiana de Pozoblanco ha estado durante tres períodos: la primera vez en 1974, después, en 1982, y desde 2005 permanece en Pozoblanco. Entre 2005 y 2016 fue vicario parroquial en Santa Catalina.

También fue consiliario de la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita” y en muchas de las Cofradías y Hermandades de la parroquia de Santa Catalina, colaborando en toda la cofradía a la que entra a formar parte.

Actualmente, es consiliario de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón, Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Bosco, de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco y de la Asociación de Viudas “Nuevas Esperanzas”.

Es por eso que ha sido objeto de un merecido reconocimiento, como el de ser ahora Cofrade de Honor de la Semana Santa de Pozoblanco. 


Foto: Semana Santa Pozoblanco 

 

 Sarah García (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario