El pasado lunes 7 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro centro asistimos al III Congreso Educando en Valores, que fue celebrado en el Teatro El Silo y dirigido por María de los Ángeles Martos y Emiliano Pozuelo.
En total 800 personas de institutos de Pozoblanco, Dos Torres y de Villanueva de Córdoba acudieron a este tercer congreso.
Al comienzo, contamos con el discurso de bienvenida del presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, quien nos dijo que no debemos olvidar que lo más importante es ser buenas personas.
Posteriormente, escuchamos el testimonio de Laly León, titulado “La sonrisa de una sirena” ya que ella misma se apoda "Sirena". Ella nos dejó un regalo muy útil para nosotros: su sonrisa.
Contó toda su experiencia durante su discapacidad, y vimos que es una persona que siempre saca el lado bueno de las cosas, y que va transmitiendo su sonrisa. Es una luchadora que, a pesar de su discapacidad, puede realizar cualquier cosa que se proponga.
El último ponente fue Anxo Pérez, creador de 8belts.com. Él nos transmitió muchos consejos, quizás el más importante fue que en la vida hay que tener momentos "atrévete" y que cuando parece que estamos ante una situación con pocas expectativas de tener éxito, sigamos adelante porque no es tanto como parece. Esto lo reflejó en su historia, ya que a pesar de haber tenido muchos fracasos, siempre buscaba un éxito en su vida.
La asociación recaudó 5.550 €, por medio de las pulseras y gracias a la solidaridad de todo el alumnado que asistió al congreso, que serán destinados a la Unidad de Hematología Pediátrica Infantil del Hospital Reina Sofía y a la Asociación Sonrisa de Lunares.
En conclusión, fue una jornada que sirvió para recapacitar sobre nuestras vidas, y ver qué podemos hacer para mejorar nosotros mismos y nuestra sociedad, educando en valores.
Sarah García (2ºBA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario