jueves, 16 de diciembre de 2021

Ñengo Flow

Edwin Rosa Vázquez, más conocido por su nombre artístico Ñengo Flow, es un cantante y compositor portorriqueño de reguetón y trap latino.​ Nació el 15 de octubre de 1981 en Río Piedras, barrio de San Juan y creció en Bayamón, donde tendría su inicio en la música. Fue allí donde desde muy joven se interesó por el mundo de la música urbana. 

Su contenido lírico fuerte y explícito vino de experiencias de su infancia en su barrio. Cuando tenía 14 años fue presentado por primera vez en el escenario en el barrio donde vivía, momento en que descubrió su talento para la música. Con el paso del tiempo, un día llegó a ser escuchado por Univisión Music, quienes se interesaron por su música y sacaron el álbum debut del cantante.

En 2004, cuando todavía vivía en las calles de su Bayamón, Puerto Rico, se comprometió con Michelle Martell. Con ella tiene dos hijos varones, Kevin Jadiel Rosa Martell y Marco Alexander Rosa Martell.51​ Como dato curioso, la esposa aparece en el vídeo musical del 2010 «Gansta Shit» de su esposo. 

Su vida privada suele ser muy privada, aunque ambos se han demostrado su amor, respeto y cariño en las redes sociales en algunas ocasiones.

Ñengo, debido a su fuerte carácter, atravesó varias controversias. Con las autoridades de Puerto Rico en febrero de 2010, cuando presuntamente se le encontró un envase con 46 pastillas Xanax y 73 tabletas de Percocet, aunque logró salir en libertad condicional

En 2012, fue internado tras sufrir una deshidratación y un envenenamiento con comida en Argentina.​ Después, surgieron fuertes rumores de que habría sufrido un paro cardíaco y había muerto. Siggy Vázquez, su mánager, lo desmintió y dijo que  «estuvo recluido en el hospital HIMA San Pablo de Caguas, pero ya está recuperado y puede trabajar otra vez. Fue una situación de intoxicación con comida que le provocó deshidratación».

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos hacia el cantante cuando el 26 de marzo de 2017 inspeccionaron su coche y se encontró una gran cantidad de marihuana, por lo que tuvo que rendir cuentas a la justicia. Ñengo tuvo que pasar casi dos días en la prisión; pagó 5.000 dólares.

Ñengo Flow dice una expresión en todas sus canciones, esta expresión es RG4L ("verdadero Gánster de por Vida"), y quienes lo siguen hablan acerca de no rendirse ante las adversidades y hacer lo posible por levantarse y salir adelante.

Para los amantes del Reggaeton y Hip Hop recomendaría escuchar los temas de este cantante, como por ejemplo, "Cuando me Dirá" con 98.298.848 visualizaciones, "Profecía" con 30.181.196 visualizaciones.
y, por último, "No Dice Ná" con 160.162.505 visualizaciones.


Manuel Cardador Fernández (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario