jueves, 2 de diciembre de 2021

¿QUÉ FUE DE...? - El sexto equipo de redacción de "EL CALERITO DIGITAL"

María Teresa Cruz Serrano

Hoy entrevistamos a María Teresa, antigua alumna de nuestro centro e integrante del sexto grupo de redacción de "El Calero Digital". Nació en Pozoblanco el 23 de noviembre del 2003. Cursó sus estudios de primaria en Ginés de Sepúlveda y, tanto la ESO como Bachillerato en I.E.S Antonio María Calero. En esta entrevista conoceremos cómo le va actualmente y cómo fue su experiencia en el centro, tanto en esta asignatura como en el último curso en general.

1. ¿Cuál fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?

Diría que fue algo más fácil de lo que me esperaba, todo el mundo contaba que tenía demasiada complicación y en mi caso no fue así. Aunque sí es verdad que hay que dedicarle mucho más tiempo y estudio a algunas asignaturas que en cursos anteriores, pero con esfuerzo y constancia se consigue.

2. ¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?

Periodismo... Qué decirte de Periodismo... Es una asignatura entretenida, divertida, en la que aunque no haya que estudiar se adquiere mucha cultura, los trabajos que se realizan en ella nos ayudan a integrarnos más.

A lo mejor, al principio es algo más complicada ya que no conoces la forma de redacción, pero, en cuanto vas buscando datos y te haces a la asignatura, te motiva a seguir trabajando en ella.

3. ¿Cómo te has adaptado a esta nueva etapa?

Me ha sido fácil adaptarme, como experiencia es fantástica, sales del lugar donde has vivido años, conoces mundo por así decirlo, gente nueva y la convivencia con compañeros hace que todo sea más fácil.

4. ¿Qué estás estudiando actualmente? ¿Te está gustando la experiencia?

Actualmente estoy estudiando Derecho, una carrera complicada, pero fantástica. El estudio de cómo aplicar las leyes a los conflictos que se crean en la sociedad, además de formarnos para el trabajo posterior a la carrera ,nos hace estar muy atentos en el día de día. Sí es verdad que después de todo, en algunos momentos, echo de menos volver a casa, esto no es poca cosa. Pero es una experiencia increíble.

5. ¿Dónde estás estudiando? ¿Fue tu primera opción?

Estoy estudiando en Córdoba y no, no fue mi primera opción. Aunque mi ilusión era y es llegar a formar parte del cuerpo de la Guardia Civil, entre mis primeras opciones estaban Derecho, Magisterio y Criminología. Al final, me decanté por la primera de todas y estoy muy contenta.

6. ¿Qué consejo nos darías a los alumnos y alumnas que estamos cursando 2º de Bachillerato?

Que luchando por lo que queráis todo se consigue.

Beatriz Molero Villarreal (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario