lunes, 23 de enero de 2023

¿QUÉ FUE DE...? : "El séptimo equipo de redacción de El Calerito Digital"

ROCÍO TORRES CONTRERAS

Rocío Torres Contreras nació en Pozoblanco, el 10 de abril de 2004. Cursó primaria en el CEIP Ginés de Sepúlveda y posteriormente la ESO en el IES Antonio María Calero. Actualmente cursa bachillerato en nuestro centro. 


¿Cómo fue tu experiencia en 2º de bachillerato?

Mi experiencia en 2° de Bachillerato fue considerablemente más agradable que en 1°, aunque al cambiar de modalidad tuve que encontrarme con asignaturas y una clase totalmente distintas. Aun así, todos me trataron genial, y me alegro de que hayan sido mis compañeros. Una pena que no haya superado el curso a la primera, pero bueno, ya se podrá.

¿Qué te pareció la materia de Iniciación al Periodismo?

Iniciación al Periodismo fue una materia bastante relajada. Si llevabas los proyectos y tareas al día, no tenías por qué preocuparte de qué nota sacarías porque sabías que como mínimo era buena.

¿Cómo te has adaptado a este nuevo curso?

La verdad es que me está costando adaptarme al nuevo curso. No paso apenas horas con los compañeros y eso me dificulta crear nuevas relaciones sociales, pero ese nunca fue mi punto fuerte, así que tampoco me es una gran diferencia. Además, ir y volver del instituto cuando mi casa está a media hora tampoco es que sea muy agradable, pero sin duda eso es lo de menos. 

¿Qué te gustaría estudiar?

Me encantaría estudiar Traducción e Interpretación de Inglés, es decir, el grado universitario. Pero si me pongo en el lado negativo y termino suspendiendo 2° de Bachillerato por segunda vez, tanteo la posibilidad de entrar en un ciclo de Diseño Gráfico o de Traducción de Videojuegos. Dios quiera que supere este curso sin dificultades.

¿Dónde?

He pensado en la Universidad de Córdoba, ya que es la más cercana al lugar donde viven mis padres. Pero, si por algún casual no me aceptaran allí, seguramente optaría por Sevilla o Málaga. Sea donde sea, dentro de Andalucía seguramente.


Nuria López Molina (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario