El pasado 17 de abril, 42 turistas divididos en dos grupos visitaron los lugares más emblemáticos de Pozoblanco por una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Pozoblanco, de la mano de la Concejalia de Patrimonio, y el Club Patrimonio de la Diputación Provincial.
El principal objetivo de esta iniciativa era difundir los valores históricos y artísticos de Pozoblanco, así como difundir los bienes que posee el pueblo.
La actividad ha sido realizada principalmente por personas procedentes de diversos puntos de la provincia de Córdoba y que están interesadas por conocer el patrimonio de distintas localidades de la provincia.
El concejal de Patrimonio, Alberto Villarejo, ha manifestado que, a lo largo del recorrido por los distintos lugares emblemáticos de la localidad, se ha explicado la evolución urbana del municipio aportando datos como el origen de Pozoblanco y su proceso de expansión. Cabe destacar que los dos grupos de turistas han estado acompañados por dos guías y por el concejal de Patrimonio, arqueólogo e historiador que ha coordinado la actividad junto con la Concejalia de Cultura.
Entre los lugares que los turistas han visitado destacan el Pozo Viejo, la casa de la Viga, el Teatro del Silo, la Plaza de Toros, las distintas parroquias de la localidad, entre otros bienes de interés del municipio.
Otro aspecto destacado fue la degustación por parte de los turistas de aperitivos procedentes de COVAP; también uno de los grupos teatrales de la localidad, Los Mejía, escenificaron personajes como Marcos Redondo o el cronista Juan Ginés de Sepúlveda, así como escenas y hechos históricos importantes de la localidad, a los turistas para destacar los distintos hechos ocurridos en ella.
Rubén Arroyo Urbano (2º BB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario