martes, 13 de octubre de 2015

CLUB DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

El Club de Emprendimiento Juvenil es un proyecto destinado a alumnos y alumnas de 4º de la ESO de diversos centros de la comarca de Los Pedroches, entre ellos el nuestro, el IES "Antonio Mª Calero".

El principal objetivo de este club es concienciar a l@s jóvenes sobre la importancia del emprendimiento y la innovación social. Del mismo modo, esta asociación pretende mejorar el espacio económico y social de la comarca para crear empleo, riqueza y bienestar social.

Aunque esta asociación no lleva mucho tiempo creada, ya ha conseguido algunos de sus objetivos iniciales, entre los que podemos destacar la presentación del proyecto de este Club de Emprendimiento Juvenil a los IES de Los Pedroches, el estudio del público objetivo al que dirigir este proyecto -que serán los cursos de 4º de la ESO de los distintos centros-, la presentación del proyecto, las herramientas y acciones que se van a llevar a cabo y, por último, la realización de encuestas al alumnado sobre su opinión con respecto a este proyecto.

Asimismo, esta organización cuenta con objetivos para cumplir a lo largo del año 2015, que son la puesta en marcha de su web ( www.clubemprendimiento.adroches.org), la impartición de talleres sobre innovación social en los diferentes IES que forman parte de este proyecto, la identificación de ideas y el lanzamiento de aquellas que sean innovadoras y estratégicas y, en último lugar, una exposición sobre la transferencia de experiencias para difundir las iniciativas.

Antonio Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario