miércoles, 7 de octubre de 2015

FERIA DEL JAMÓN EN LOS PEDROCHES.

TODO PREPARADO EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA PARA LA GRAN FERIA DEL JAMÓN.


En la localidad vallesana de Villanueva de Córdoba se celebrará, entre los días ocho y diez de octubre, la decimoquinta edición de la feria del jamón, que hace protagonista al jamón ibérico de bellota, un producto que goza de una extraordinaria calidad, supone el sello de identidad de un territorio y constituye uno de los puntales del desarrollo económico de la comarca de Los Pedroches.

Junto al jamón, los otros protagonistas serán, como en ediciones anteriores, los ganaderos, industriales y trabajadores del sector.

En ella tendrán lugar diversas actividades: habrá charlas a los jóvenes sobre la denominación de origen y el trabajo que conlleva producir los mejores jamones, sobre la cría de los cerdos y la curación de los jamones de los Pedroches. Junto a ello, cobrarán un papel relevante la degustación del jamón de los Pedroches y los concursos de cortadores de jamón, a nivel comarcal y a nivel nacional.

Se trata de una feria que no solo se limita al municipio, sino que abarca a toda la comarca a través de un  producto exclusivo y único de nuestra tierra.



Inés L. López Fernández y Mónica Pérez González


No hay comentarios:

Publicar un comentario