martes, 13 de octubre de 2015

EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE POZOBLANCO ENTREGA SUS PREMIOS


En la 51ª edición del Certamen Nacional de Pintura y Escultura, organizada por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, se han entregado los premios en ambas categorías, la de pintura y la de escultura. En la sección de Pintura, la obra galardaonada ha sido "El Canal" del artista cordobés Francisco Vera Muñoz, un autor nacido en 1978, cuya temática se centra en el paisaje urbano y, especialmente, en el paisaje rural que lo rodea, en aquellos lugares que conoce y en los que desarrolla su viviencia: "nunca pintaría algo desconocido. Me inclino más hacia el paisaje que vivo".

Francisco Vera Muñoz, junto a su obra "El Canal"
En la sección de Escultura, el premio ha recaído sobre "Meta" del jienense Juan de Dios Sánchez García, escultor que ha realizado mulltitud de exposiciones individuales y colectivas, y ha sido galardonado con numerosos premios.

"Meta", ganadora de la sección de Escultura
También cabe destacar un gran número de menciones especiales: las obras "Caldera" de Sergio Romero Linares, "Hombre pescado" de Jesus Montoya Herrera y "Los viejos ya no pueden y los jóvenes no quieren" de Natalia Solé González.

                  

Francisco Sánchez Bejarano.                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario